Política Municipal / Salud

El PSOE pide que el punto Autocovid de El Puerto abra también los fines de semana

  • Exige ampliar los horarios, ya que hay trabajadores que necesitan el test y tienen que pagarlo en clínicas privadas

  • Reclama también la apertura urgente del nuevo centro de salud y el refuerzo de la atención primaria

El PSOE de El Puerto, durante el balance del año realizado recientemente en su sede.

El PSOE de El Puerto, durante el balance del año realizado recientemente en su sede. / D. C.

El secretario local del PSOE, David de la Encina, ha pedido reforzar la apertura del punto Autocovid de la Casa del Mar, ubicado en la avenida de la Bajamar, en El Puerto de Santa María. “En estos momentos en que se están cancelando hasta los encuentros familiares porque ni siquiera es posible comprar un test en farmacias, sería conveniente que el punto Autocovid ampliara sus horarios”, ha reclamado.

“Hay personas que, por necesitar la prueba con carácter urgente para su trabajo, están teniendo que pagar hasta 120 euros en una clínica privada, mientras que este servicio, que estuvimos meses reclamando, está cerrado sábados y domingos, como si el virus entendiera de festivos”, denuncia.

David de la Encina añade que “nos preocupa que este mal funcionamiento en estos momentos tan complicados no sea casual y pueda deberse a ese intento del PP de querer privatizar a medio plazo la sanidad pública”. Y señala que “nos constan los esfuerzos de los profesionales de la Sanidad Pública, quienes se declaran desbordados. Y ante su petición de que se refuerce la contratación de efectivos, parece que el PP de Moreno Bonilla y en El Puerto de Germán Beardo prefieren derivar hacia la sanidad privada”.

En este sentido, además, indica que “en estos momentos es imprescindible la apertura del Centro de Salud de la Florida y el refuerzo de las plantillas de atención primaria. Que el PP tenga cerrado ese magnífico centro en plena pandemia y tres años después de su ejecución, debería hacer dimitir a Germán Beardo”, sostiene el portavoz del PSOE.

En un momento complejo como el actual, David de la Encina reitera la necesidad de que, con urgencia, se refuerce la atención sanitaria en el municipio. “Hacen falta profesionales en la atención primaria, ante el crecimiento disparatado de las listas de espera pese al esfuerzo de las plantillas de los centros de salud”.

Según De la Encina, entre la ciudadanía ya se ha acuñado el término de ‘Salud NO responde’ pues cuesta días obtener una cita telefónica y semanas una presencial. El PSOE pide que “los 8.000 profesionales despedidos por Moreno Bonilla hace un mes se readmitan y se cubran esas plazas”.

A juicio de De la Encina “estas restricciones contrastan con la ingente cantidad de fondos que Andalucía ha recibido del gobierno de España para luchar contra el Covid: 2.354 millones de euros en el año 2021 para reforzar la sanidad pública, la educación y los servicios sociales frente a la pandemia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios