Pleno Ordinario Municipal

El PSOE instará al alcalde a recuperar la partida de taxis adaptados en el Presupuesto de El Puerto

  • Los taxistas reclaman que se hagan los trámites para la revisión de las tarifas, y temen que si se retrasan no se llegará a tiempo para que entren en vigor en enero

  • Los socialistas han mantenido una reunión con representantes del colectivo 

La reunión del PSOE con el colectivo del taxi.

La reunión del PSOE con el colectivo del taxi.

El PSOE local elevará al pleno ordinario de este próximo miércoles las demandas y preocupaciones del sector del taxi portuense, cuyos miembros han trasladado a dicho partido su "asombro y malestar porque PP y Ciudadanos hayan eliminado del presupuesto municipal la partida 'Subvención Taxis Adaptados".

El secretario general del PSOE, David de la Encina, ha subrayado que "con esta partida, que en el presupuesto de 2018 sí existía, se ayudaba a los taxistas que tuvieran que adaptar los vehículos para taxi accesible a personas con movilidad reducida; un sobrecoste importante para el titular de la licencia, al ser vehículos de más potencia y envergadura, que consumen más y cuyas averías son más frecuentes. De hecho, se calcula que la adaptación se sitúa entre los 9.000 y 12.000 euros".

La legislación sobre transporte adaptado exige que, al menos, el 5% de la flota de taxis del municipio esté adaptado. En El Puerto actualmente son 4 de las 75 licencias municipales, con las cuales se cumple la exigencia legal. “Pero en el momento en que hubiera alguna baja de esos 4 vehículos sería complicado reponerlos”, señala De la Encina. El secretario local del PSOE afirma que "no entiende la eliminación de dicha partida en el presupuesto municipal y recuerda que esta subvención fue incorporada al presupuesto por el anterior gobierno, en apoyo a ese sobreesfuerzo que hacen los profesionales del taxi adaptado, a la vez que como forma de favorecer la movilidad de personas con movilidad reducida haciendo posible que existan vehículos adaptados”.

Por otro lado, desde el colectivo de profesionales del taxi municipal "se lleva meses esperando a que desde el Ayuntamiento se realicen los trámites necesarios para la revisión de las tarifas que anualmente debe hacerse y de la cual aún no saben nada". "Si se demoran más", advierten, "no se llegará a tiempo para que la revisión entre en vigor en enero”.

Por ello, el PSOE insta al alcalde Germán Beardo a incorporar la partida de subvención de taxis adaptado  y a realizar con urgencia la revisión de tarifas para asegurar que entren en vigor en enero de 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios