Reconocimientos

El PSOE reconoce la labor esencial del colectivo de la ayuda a domicilio

  • El servicio en El Puerto lo conforman 69 mujeres y un hombre

Las representantes de Las trabajadoras de  ayuda a domicilio, con ediles socialistas duranta la entrega del premio.

Las representantes de Las trabajadoras de ayuda a domicilio, con ediles socialistas duranta la entrega del premio.

El PSOE sigue entregando los premios 'Mujeres con Luz Propia', uno e los cuales ha recaído en un colectivo especialmente  feminizado, que realiza un trabajo esencial y que, a menudo, pasa desapercibido, el colectivo de trabajadoras de ayuda a domicilio.

En El Puerto lo componen 70 personas, 69 mujeres y un hombre, que atienden a 180 usuarios, a los que aportan atención, cuidados, cariño y a menudo compañía que, en otras circunstancias las personas dependientes no podrían tener.

Las representantes sindicales de las trabajadoras, Trinidad Domínguez, Isabel Real, Silvia Gómez y Tamara de la O Cañas, recogieron el premio de manos de las cuatro concejalas socialistas, Mª Eugenia Lara, Mónica Jiménez, Ana María Arias y Carmen Ojeda, y del secretario general y diputado de Bienestar Social David de la Encina.

El también concejal ensalzó la labor de este colectivo que, como señala “siempre es importante, pero con motivo de la pandemia y en concreto durante el confinamiento han sido de los servicios esenciales que no han parado, y desde el PSOE queremos reconocer y visibilizar su esfuerzo y entrega con este merecido premio”.

Personas luchadoras, trabajadoras y de una especial sensibilidad componen este servicio que también se ha visto afectado por el Covid 19, ya que siguen atendiendo a los enfermos en el domicilio como si estuvieran en el hospital, para que nunca dejen de ser atendidos en sus necesidades.

En representación del colectivo el premio lo recogieron las representantes sindicales, quienes tuvieron un emocionado recuerdo para las compañeras afectadas por el Covid, subrayando su valentía, pues aun guardando las medidas de seguridad y prevención los contagios por el virus han sido inevitables, y en algunos casos con serias complicaciones. Por ello, quisieron aprovechar la ocasión para lanzar un mensaje de ánimo y reconocimiento a sus compañeras.

Este colectivo también se caracteriza por su continua lucha y la reivindicación de sus derechos, habiendo conseguido ya que se las incluya en el calendario de vacunación como grupo de alto riesgo, y estando inmersas también en su próxima causa, conseguir ser consideradas dentro del gremio sociosanitario.

Por su parte la secretaria general del PSOE provincial y presidenta de Diputación, Irene García, ha lanzado un mensaje de cariño y admiración a las mujeres galardonadas por los premios 'Mujeres con Luz Propia' del PSOE de El Puerto, "mujeres fuertes, valientes y solidarias, de las que sentirnos orgullosos como sociedad por lo que son y lo que representan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios