El Puerto / Repercusión del Estado de Alarma

El PSOE propone ampliar el horario de reparto de comida a domicilio

  • El secretario del PSOE, David de la Encina, pide que El Puerto inste a la Junta para que la hostelería pueda llevar comida hasta la 1 de la madrugada

  • Secunda con ello la iniciativa de los Ayuntamientos de San Fernando, Rota y Chipiona

David de la encina. David de la encina.

David de la encina.

La normativa aprobada la pasada semana por el Gobierno andaluz recoge que los locales deben echar el cierre a las 22:30 horas y dejar de atender al público, tanto en el mismo establecimiento de forma presencial como en lo que respecta a los posibles pedidos a domicilio.

Por parte del PSOE, su secretario local David de la Encina, afirma entender la imperiosa necesidad de estas medidas decretadas por la Junta de Andalucía, en consonancia con las que se están tomando en el resto del país y de la Unión Europea. En este sentido, "se considera lógico el horario de cierre decretado para no permitir la presencia de público en los locales ni la recogida de pedidos en el local".

Sin embargo, en paralelo, se plantea la posibilidad de permitir la venta de productos de hostelería a domicilio más allá de las 22:30 horas, “lo que puede ofrecer salidas a un sector que lo está pasando muy mal con las restricciones y al que esa opción puede dar algo de oxígeno económico en las actuales circunstancias”.

Además, explica, de esta forma “también se incentivaría que la ciudadanía opte por permanecer en sus domicilios en horario nocturno, tal como están reclamando las autoridades para poder frenar la ola de contagios”.

Por otro lado, apunta De la Encina “si en el primer periodo de estado de alarma, cuando se decretaron medidas muchos más restrictivas como el confinamiento domiciliario, se permitió esa opción más allá de las 22:30 horas, tiene sentido que se estudiara aplicar esta ampliación también en el momento actual”.

“Numerosos hosteleros nos han trasladado su interés en poder servir a domicilio más allá de las 22:30 horas, exponiéndonos que en la hora punta no da tiempo a asegurar el servicio de todos los pedidos antes de dicha hora. Asimismo, nos indican que la situación es especialmente evidente los fines de semana o vísperas de festivos, cuando la demanda de pedidos a domicilio se dispara y dejan de poder servir cuando aún podrían seguir vendiendo”.

Por último, afirma que “obviamente esta medida no será por sí misma suficiente para asegurar a los profesionales de la hostelería su continuidad tras estos durísimos meses, por lo que tendremos que seguir instando a las distintas administraciones que, además, se ofrezcan otras medidas como la extensión de los ERTE, líneas de financiación o directamente ayudas para el mantenimiento de los locales y del empleo en un sector que es fundamental en El Puerto y en toda nuestra Comunidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios