Pleno Ordinario de Marzo

El PSOE propondrá que los animales puedan viajar en el autobús

  • La propuesta, que se elevará al próximo pleno, se ciñe a animales de compañía pequeños y medianos

Cartel de la moción que presentará el PSOE en el próximo pleno.

Cartel de la moción que presentará el PSOE en el próximo pleno.

Parece que el grupo de Bienestar Animal del PSOE (creado hace apenas un mes), está dando sus frutos. A las propuesta que ya se anunciaron, se suman otras como la posibilidad de que los animales de compañía puedan viajar en el autobús

Así lo han comunicado desde el partido, donde aseguran que llevarán esta propuesta al próximo pleno de marzo. "Se trata de una propuesta positiva que da respuesta a los requerimientos de muchas personas con mascotas, especialmente quienes tienen perros de tamaño medio o grande y que, además, debido a la escasez de parques caninos en la ciudad tienen que hacer un desplazamiento largo para ir a alguno de los que existen en El Puerto", asegura el portavoz Ángel González. 

La base sobre la que se sostiene esta propuesta es la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales, la cual dice en su artículo 13 que “la autoridad municipal competente podrá disponer y regular restricciones horarias al acceso de los animales de compañía a los transportes públicos”. Asimismo, otro de los argumentos esgrimidos por el partido pasa por el hecho de que aún debe salir a licitación el pliego de transporte público "lo que supondría una oportunidad para incluir esta propuesta en el próximo documento que se elabore”, ha señalado González, quien explica que “en muchos lugares ya permiten que gatos y perros de pequeño tamaño puedan viajar con sus dueños y, además, los de tamaño mayor puedan ir en una zona del autobús junto a sus dueños; eso sí, limitando los horarios y con normas que han de cumplir”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios