Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Medio Ambiente

El PSOE crea un grupo de trabajo para el bienestar animal

  • El grupo, constituido por participantes independientes, trabajará en nuevas propuestas y en sacar adelante las ya anunciadas

  • La primera reunión será mañana jueves a las 18:00 horas

Varios perros de una protectora malviviendo en el mismo chelín.

Varios perros de una protectora malviviendo en el mismo chelín.

El PSOE se encuentra totalmente activo. Sin parar, proponiendo y trabajando. Así se puede comprobar tras la creación de distintas mesas y grupos de trabajo donde proponen y sacan adelante nuevas iniciativas relacionadas con distintas áreas. La semana pasada le tocó el turno a la de Igualdad y ahora, mañana jueves, será el turno de los animales.

Así lo ha anunciado el portavoz del partido, Ángel González, quien estará presente -junto al secretario general David de la Encina - en la nuevo grupo de trabajo que se ha creado con un objetivo muy claro: conseguir el bienestar animal.

De esta forma mañana jueves se celebrará en la sede del partido (calle Ximénez Sandoval, 3), a las 18:00 horas, el primer encuentro de este grupo que (aunque está abierto a todos los participantes) estará formado en un principio por agentes independientes que pondrán sus opiniones y conocimientos al servicio de esta causa.

Por su parte en el partido se encuentran bastantes satisfechos ya que de primeras se han recibido más de 20 propuestas. “Estamos muy contentos. Por el momento, ha habido respuesta, y en cuanto podamos nos vamos a poner manos a la obra”, ha asegurado Ángel González.

Entre las acciones que se van a llevar a cabo pueden destacar la recuperación del camaleón, campañas informativas sobre la ley de protección animal o la instalación de unas infraestructuras especiales en los tejados para permitir que las golondrinas y otras aves puedan construir sus nidos. Asimismo, tampoco se puede olvidar el tema del quirófano donado por el Centro Inglés al Cemuproam (que aún no ha sido instalado) o el tema de los gatos y los convenios con distintas asociaciones. “En el caso del quirófano vamos a preguntar e interesarnos por saber qué ha pasado porque por el momento no ha sido instalado”, explica González. “En cuanto a los gatos estamos trabajando en la posibilidad de que una vez esté instalado, el quirófano sea trabajado por veterinarios a través de los Planes de Empleo de la Junta y que sean ellos los que esterilicen a los gatos”, explica González. 

Por el momento, esto sólo es una opción en la que están trabajando. No es nada seguro, pero sí que sería una posible solución para evitar problemas como los que vive actualmente Gatos de El Puerto que hasta la fecha no ha recibido aún el dinero correspondiente a las castraciones y que fueron establecidos por el anterior Gobierno en un convenio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios