Deportes

El PSOE se personará en el expediente del campo de fútbol de El Águila

  • Los vecinos de la zona han denunciado posibles irregularidades ante la Guardia Civil

Una imagen reciente del desbroce del terreno para construir el nuevo campo de fútbol de El Águila. Una imagen reciente del desbroce del terreno para construir el nuevo campo de fútbol de El Águila.

Una imagen reciente del desbroce del terreno para construir el nuevo campo de fútbol de El Águila. / Andrés Mora

El PSOE, tras haber contactado con los vecinos de la zona donde está previsto ubicar el nuevo campo de fútbol 11 en El Águila, ha solicitado la personación en el expediente del proyecto para analizar si cuenta con la preceptiva licencia de obras y, en su caso, con todos los requisitos exigibles para un proyecto de esta envergadura.

La concejala socialista Mónica Jiménez ha explicado que “según parece, y en contra de lo que anunció el alcalde, Germán Beardo, el proyecto no ha sido consensuado con los vecinos de la zona, quienes no están de acuerdo en que se construya un campo oficial en zona residencial”. Además se da la circunstancia de que en esa zona se encuentra una reserva de camaleones junto a otras especies medioambientales en protección, así como la existencia de restos bajo la duna que pudieran ser de especial protección, por lo que haría falta un informe arqueológico.

Todas estas circunstancias han llevado al PSOE a cuestionarse "qué ha ocurrido con esta instalación, tan necesaria para el deporte portuense”, ha señalado Jiménez, quien asegura que “los clubes de fútbol están necesitados de campos y no se debería poner en riesgo el proyecto por una mala gestión”.

En este sentido, la edil se pregunta “¿qué pasará si llega a paralizarse el proyecto? ¿Qué ocurrirá con el dinero invertido por la Diputación Provincial en nuestra ciudad? ¿Se podrían quedar sin el nuevo campo de fútbol los clubes portuenses?”

Éstas y otras cuestiones son las que el PSOE pide que el gobierno de PP y Cs, y en concreto el alcalde Germán Beardo y la concejala de Deportes, Lola Campos, aclaren, entendiendo que “deben garantizar que El Puerto no se quedará sin el nuevo campo de fútbol, aunque no sea en la citada ubicación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios