Equipamientos

Vecinos de El Águila se oponen a la construcción de un campo de fútbol

  • Consideran que el proyecto alterará la tranquilidad de la zona

Una imagen de la parcela donde se construirá un campo de fútbol siete, en El Águila.

Una imagen de la parcela donde se construirá un campo de fútbol siete, en El Águila. / G.M.

Vecinos de la zona de El Aguila, en la Costa Oeste, han remitido una carta al alcalde, Germán Beardo, para transmitirle su preocupación por el proyecto de construcción de un campo de futbol 7 en la Duna del Águila, un proyecto para el que ya se ha producido la tala de parte del bosque de retama de la duna.

Para los vecinos esta tala ha sido "una sorpresa, pues no ha habido ni consulta ni comunicación a los vecinos de la zona", denuncian, aunque el Ayuntamiento informó en su día de este proyecto.

Algunos de los vecinos cercanos consideran que este proyecto "va a alterar negativamente nuestras vidas,debido a la acústica que generan este tipo de instalaciones al aire libre", y recuerdan que existen resoluciones del Defensor del Pueblo Andaluz sobre este asunto.

Consideran, por ejemplo, que las viviendas residenciales habitadas todo el año verán rota su tranquilidad debido al incremento de tráfico, que a día de hoy ya es elevado, así como la reducción significativa en las plazas de aparcamiento.

Por otro lado los responsables del escrito consideran que las urbanizaciones de la Costa Oeste tienen holgadamente cubiertas las necesidades de instalaciones deportivas, ya que cuentan con pistas de pádel y piscina en la calle Aguila, pista de futbito y baloncesto en desuso en la calle Escoven, esquina con Sentina y a cinco minutos el polideportivo municipal, sin olvidar los clubes privados de Las Redes y Vistahermosa.

También les preocupa a estos vecinos el impacto medioambiental que supone esta instalación en una zona donde habita el camaleón, una especie en peligro de extinción.

"No entendemos el beneficio de este proyecto para nuestra comunidad, cuando existen otras prioridades de servicios más necesarias, por lo que solicitamos que sea trasladado a otra zona de menor impacto".

Los vecinos ya han estado en contacto con el alcalde a través de las redes sociales y este les ha tranquilizado, asegurando que será un proyecto beneficioso para la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios