Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ayuntamiento/ Diputación

El alcalde explica a los portavoces las previsiones del Plan Invierte

  • Germán Beardo dio a conocer los proyectos, cuyas memorias deberán ser aprobadas en Pleno

Una imagen de la junta de portavoces celebrada este martes en el Ayuntamiento.

Una imagen de la junta de portavoces celebrada este martes en el Ayuntamiento.

Esta martes se ha celebrado junta de portavoces de los grupos municipales de la Corporación, convocada por el alcalde Germán Beardo, para explicar en detalle los distintos proyectos de la ciudad en los que se invertirán los 670.000 euros con cargo al Plan Invierte 2019 de la Diputación Provincial de Cádiz. Esta cuantía se repartirá en mejoras y mantenimientos: en materia deportiva, Infraestructura y Medio Ambiente. Según el alcalde se trata de un trabajo conjunto del equipo de gobierno, suma del Partido Popular y Ciudadanos, que revertirá en importantes mejoras para distintas zonas de la ciudad.

De los 670.000 euros, 500.000 deben ir destinados a obras, 90.000 a equipamientos y 80.000 en compras. Hasta 170.000 euros serán utilizados en la construcción del Segundo Plan Municipal de Parques Infantiles, en los parques de la Plaza Pepe Jerez en el Tejar, La Arboleda Perdida en la zona sur, antiguo parkilandia en Puerto Nuevo y Manuel Rebollo (Skate Park) en Las Redes.

El apartado de obras asciende a 500.000 euros. De ellos, 250.000 euros serán para la construcción de un campo de Fútbol 7 en la parcela que se ubica detrás del Club de pádel Duna del Águila. Este nuevo equipamiento deportivo aliviará el campo de El Juncal y el del Polideportivo municipal, que se dejarán para categorías superiores, destinándose el nuevo a prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

Los otros 250.000 restantes se emplearán en varios proyectos: 57.000 en la construcción de una rotonda en la Avenida de La Libertad, a la altura del Parque Europa, que aportará mayor fluidez al tráfico rodado de la zona. Otros 25.000 euros irán a una obra de remodelación del tráfico en el Parque del Vino Fino, para dar entrada directa a los conductores que quieren acceder al centro sin necesidad de que tengan que utilizar dicho parque como rotonda de acceso. Esta actuación complementa la ya realizada de reestructuración de las plazas de aparcamiento.

Hasta 97.500 euros serán invertidos en el alumbrado de la Avenida de Fuentebravía, entre el tramo de la Venta La Rufana y el Supersol, para completar la iluminación. La construcción de una rotonda en Las Nieves a la altura del Centro de Salud Ángel Salvatierra, será otra de las inversiones con cargo al Plan Invierte 2019 de la Diputación Provincial. Tendrá una partida económica de 70.000 euros.

El alcalde de El Puerto agradece a los portavoces de los distintos partidos políticos que configuran el Pleno municipal su asistencia a la reunión, así como su excelente predisposición a colaborar con el equipo de Gobierno para que el Pleno apruebe las memorias de los proyectos, en una sesión que se celebrará este jueves, según se anunció a los portavoces

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios