Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ciudad

El PSOE lamenta la lentitud de proyectos del anterior mandato como el pasillo amable

  • En 2019 el Ayuntamiento consiguió para la ciudad 1.233.000 euros de subvención para este proyecto

Una de las calles del Campo de Guía por las que discurrirá el pasillo amable.

Una de las calles del Campo de Guía por las que discurrirá el pasillo amable. / D.C.

Cuando se han superado ya los tres años de mandato del gobierno de PP y Cs, desde el PSOE su secretario general, David de la Encina, ha manifestado su preocupación “por la lentitud y el pasotismo con los que Germán Beardo está tramitando expedientes de subvención que quedaron resueltos en la etapa del PSOE, como está ocurriendo con la ITI Ciudad Amable”.

"El pasado viernes, por urgencia, se llevó a pleno un trámite que debería haber estado listo hace prácticamente tres años", dice De la Encina, que ha insistido en que “nos preocupa la deriva que está tomando la ciudad. Parece que solo ahora que apuntan ya el final del mandato y las elecciones es cuando se están poniendo las pilas para dar sensación de gestionar, pero son unas pilas de paripé”.

La realidad, según el PSOE, es que "el proyecto de la ITI Ciudad Amable es otro logro del gobierno de David de la Encina. En concreto, fue en 2019 cuando se consiguieron para la ciudad 1.233.000 euros para transformar en un paseo amigable el tránsito desde el casco bodeguero hasta el centro histórico, desde la salida del catamarán, pasando por la Plaza del Polvorista, hasta la calle Misericordia. Han pasado tres años y Germán Beardo prácticamente no ha hecho nada y ahora viene con las prisas y las urgencias a apuntarse tantos que, desde luego, si le corresponden a alguien es a la ciudad de El Puerto y al proyecto presentado en la etapa del gobierno socialista que tuve el honor de presidir”, ha destacado David de la Encina, quien recuerda que “este proyecto fue además de los más valorados de toda la provincia en la convocatoria, fruto de un trabajo serio, riguroso y responsable”.

El ex alcalde de la ciudad ha recordado también que la ITI Ciudad Amable "es solo parte de todo lo que se pudo conseguir para nuestra ciudad en el mandato anterior, unos 22 millones de euros en incentivos que en los próximos años se irán materializando en actuaciones concretas en diferentes zonas de El Puerto".

Entre estas iniciativas se encuentran la EDUSI (con 10 millones de euros), la ITI para el Museo de Cargadores a Indias (853.000 euros); la ITI de Barriadas Vulnerables para Los Milagros (2.740.000 euros), el 1,5% cultural para El Hospitalito (1,2 millones de euros), la ITI Ciudad Amable (1,2 millones de euros), el Plan de Dinamización del centro histórico (250.000 euros), además de los cuatro planes Invierte de la Diputación provincial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios