Pleno municipal

Unanimidad de los concejales para aprobar el proyecto del pasillo amable desde Campo de Guía al casco histórico

  • La sesión extraordinaria de este miércoles ha dado luz verde al proyecto técnico y al borrador de convenio con la Junta

Una de las calles por las que discurrirá el pasillo amable financiado con la ITI.

Una de las calles por las que discurrirá el pasillo amable financiado con la ITI.

El pleno extraordinario celebrado este viernes ha dado también luz verde, por unanimidad de todos los concejales presentes, a un nuevo trámite para la ejecución del proyecto de Pasillo amable financiado con los fondos ITI, un proyecto que se fraguó en el anterior mandato municipal y que ahora parece que recibirá el impulso definitivo.

Como ha destacado el concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, el proyecto técnico cuenta con todos los parabienes tras añadirse las propuestas del proceso participativo iniciado en su día y tras su adaptación a las indicaciones del Peprichye. Ya está redactado también el borrador del convenio que habrá que firmar con la Junta de Andalucía, administración que ya ha informado favorablemente el proyecto.

En el pleno de hoy el portavoz de Adelante El Puerto, José Luis Bueno, ha recordado que se trata de "un proyecto de ciudad, que viene de un largo recorrido" y ha manifestado su apoyo al mismo, ya que además participó como concejal de Comercio en sus inicios, en el anterior mandato municipal.

Por parte del PSOE Ángel González manifestó e descontento de su grupo porque "precisamente tratándose de una cuestión de ciudad no puedan estar hoy aquí todos los ediles, por la forma de convocar el pleno del equipo de gobierno, ayer a las dos de la tarde, lo que hace imposible acudir a los concejales que están trabajando Para próximas ocasiones solicitamos  que se nos traslade la convocatoria de los plenos extraordinarios con más antelación", pidió. En cuanto al fondo del asunto, también anunció el voto afirmativo de su grupo, al ser además un proyecto iniciado en el anterior mandato municipal.

El proyecto en cuestión es una ruta a pie entre la zona de Campo de Guía, llena de cascos bodegueros, y el casco histórico. La inversión asciende a 1,2 millones de euros que serán aportados dentro de la iniciativa ITI Cádiz, para la regeneración del espacio urbano. 

La zona de actuación comprende la Plaza del Castillo, plaza del Polvorista y calle Los Moros, prolongándose hasta la calle Misericordia y conectando también con el futuro paseo fluvial.

Fue en enero del pasado 2021 cuando la Junta de Andalucía adjudicó la redacción del proyecto, pero no ha sido hasta ahora cuando el proyecto técnico y el borrador del convenio han pasado por el pleno municipal para su ratificación.

Una vez que se firme el convenio con la Junta se podrá, por fin, licitar las obras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios