Urbanismo

El PSOE pide una intervención urgente en la finca de Cielo 79

  • Los vecinos, que se han reunido con el concejal Enrique Báez, están preocupados por el mal estado del inmueble

Una imagen de las vigas de la finca.

Una imagen de las vigas de la finca.

El PSOE portuense ha mantenido diversos encuentros con los vecinos de la finca de calle Cielo, 79, muy preocupados por el estado del inmueble "y por la pasividad del Ayuntamiento ante la inacción de la propiedad, que no acomete los arreglos necesarios para la seguridad de los residentes", explican.

El concejal socialista Enrique Báez, junto a los vecinos y su representante legal, Jesús Sendra, se han personado en el expediente que obra en Urbanismo, donde se ha podido comprobar que “la propiedad, un fondo de inversión, ha hecho caso omiso a los requerimientos practicados para la realización de las obras de mantenimiento, conservación y rehabilitación del inmueble” ha explicado el edil.

Además, se ha comprobado la existencia de hasta dos multas coercitivas, por un importe de 16.549 euros cada una, desconociéndose a fecha de hoy si las mismas se han abonado. De hecho, como señala Báez “dado el tiempo transcurrido se puede imponer la tercera e incluso la cuarta multa”.

En cuanto a la Inspección Técnica de Edificios (ITE), según consta en el expediente, ésta es desfavorable, mientras que la finca no se encuentra en estado de ruina.

Por ello, desde el PSOE entienden que “debe ser el Ayuntamiento, a través del área de Urbanismo, el que ejecute de manera subsidiaria las obras urgentes necesarias para garantizar la seguridad y la integridad física de sus vecinos, muy preocupados por el deterioro que viene sufriendo la casa y que, en épocas de lluvias, es aún más acuciante”, y reclaman al alcalde, Germán Beardo, y a la concejala de Urbanismo, Danuxia Enciso, "que actúen con celeridad, pues los vecinos ya están recibiendo demandas de desahucio por parte del Fondo".

Como indica Enrique Báez “estos vecinos deben contar con el amparo y el apoyo municipal ante el agravio al que se están viendo sometidos, una cuestión que, además, el Ayuntamiento conoce porque así se lo han comunicado los propios afectados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios