Empleo

Para el PSOE “los datos del paro han venido a desmentir al PP”

  • Ángel M.González critica las  recientes declaraciones de Javier Bello sobre empleo

Ángel M.González, portavoz del grupo municipal del PSOE.

Ángel M.González, portavoz del grupo municipal del PSOE.

El portavoz del grupo municipal socialista, Ángel Mª. González, considera “absolutamente inadmisibles las recientes declaraciones del portavoz del PP, Javier Bello, con relación a los datos de desempleo en la ciudad”. Para el PSOE “es una falta de respeto hacia las personas que se encuentran en esta difícil situación las afirmaciones de los dirigentes populares vanagloriándose de la bajada del paro cuando lo que ha ocurrido ha sido lo contrario”.

En el día de ayer se hacían públicos los datos del empleo correspondientes al mes de enero, que han arrojado un aumento del paro en la ciudad de 463 personas respecto al mes de diciembre, lo que supone una subida del 4,79% situándose la cifra total de portuenses desempleados en 10.139 personas.

Los socialistas lamentan este aumento del desempleo y destacan la gravedad de las declaraciones hechas públicas el pasado día 29 de enero por el teniente de alcalde y portavoz del PP, Javier Bello, junto a su portavoz provincial, Carmen Sánchez, quienes llegaron a asegurar que habían conseguido bajar el número de desempleados.

“La gravedad de estas afirmaciones radica no ya en la apropiación y uso partidista de un asunto tan importante como es la creación de empleo, sino en que las fuentes utilizadas para ello no eran las oficiales, sino una publicación económica”, explica Ángel Mª. González, quien sostiene que “la realidad ha venido a desmentirles”.

Para el PSOE “no es de recibo que el teniente de alcalde de Economía de nuestra ciudad se dedique a desinformar con datos poco fiables y a jugar con un asunto de la importancia del paro, cuando lo que debería estar haciendo es trabajar por su ciudad, que tarea tiene”, señala el portavoz, quien le recuerda que “entre otras tantas cosas, podría poner en orden sus áreas que están siendo un verdadero caos y cada vez van a peor, o empezar a trabajar en los presupuestos municipales, de los que seguimos sin saber nada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios