El PSOE cree que la limpieza de la ciudad no ha mejorado nada
El portavoz socialista asegura que varias entidades han presentado escritos de queja en el Ayuntamiento
Si el pasado mes de julio el portavoz del grupo municipal socialista, Ignacio García de Quirós, daba la voz de alarma por el lamentable estado de limpieza de la ciudad, ayer, a punto ya de terminar el mes de agosto, el edil aseguraba que la situación, lejos de arreglarse, "ha empeorado". Por ello, ha pedido nuevamente al alcalde, Enrique Moresco, y a su socio de Gobierno el PA que "de una vez por todas tomen las medidas necesarias para mantener El Puerto limpio".
El grupo socialista hace esta nueva denuncia tras asegurar que siguen recibiendo numerosas quejas por parte de portuenses que lamentan el mal estado de sus zonas, tanto en lo que a limpieza se refiere como en cuanto al mantenimiento y conservación de parques, jardines, parterres y zonas verdes.
Ignacio García de Quirós explica que "también son numerosas las quejas que se reciben en el Registro General del Ayuntamiento en este mismo sentido, tanto por parte de particulares como de comunidades de propietarios y asociaciones de vecinos, que se ven en la obligación de tener que recurrir a la solicitud expresa ante la dejadez y el desinterés del equipo de gobierno", afirma.
Así, según el PSOE han sido varias las asociaciones de vecinos que se han tenido que dirigir por escrito al Gobierno local para intentar conseguir respuestas a sus peticiones. Ese ha sido el caso de la asociación Santo Domingo de la Calzada, que ha pedido que se presten los servicios correspondientes de limpieza en la barriada Obras del Puerto tras los días de botellón. Otras entidades como las comunidades de propietarios Jardines de Bahía Alta, Manuel Álvarez o El Manantial, han presentado diversos requerimientos para que se proceda al mantenimiento de los jardines, la poda de árboles o el vaciado de papeleras.
Y es que, como asegura el portavoz, "esta es la mayor evidencia de que los recortes del servicio de limpieza aprobados por el Gobierno de PP y PA son, como ya vaticinamos, recortes para la ciudadanía, que asiste atónita a la disminución del servicio que está pagando".
Por otro lado, y en referencia al sector turístico, el grupo socialista considera que "es indignante el trato que este Gobierno da a un sector con tanta importancia para la economía local, ya que no sólo no se potencia la ciudad como se debería, sino que además se está fallando en lo básico", afirman.
También te puede interesar