Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

El Puerto / Política Municipal

El PSOE teme que los vecinos de Menesteo se puedan quedar sin ascensor por los impagos de Suvipuerto

El edificio Menesteo, al que hacen referencia los socialistas en su moción.

El edificio Menesteo, al que hacen referencia los socialistas en su moción. / Andrés Mora

El PSOE ha solicitado al gobierno de Germán Beardo "que atienda inmediatamente y se ponga a disposición de los vecinos de las viviendas municipales de Menesteo 2, que llevan varias semanas ninguneados, desatendidos y absolutamente abandonados por Suvipuerto”.

El secretario local del PSOE y candidato a la alcaldía, David de la Encina, ha indicado que "a lo largo de este mandato, Suvipuerto ha permanecido a la deriva, sin liderazgo político que apoye la labor de sus buenos profesionales; y sin ni siquiera intención de ampliar su actividad afrontando la construcción de nuevas viviendas asequibles en El Puerto. Y una muestra de esto que venimos diciendo es la situación de los inquilinos de Menesteo".

En el caso concreto del bloque 2 de Menesteo, pese a ser una de las construcciones más recientes de Suvipuerto, y pese a que las familias allí residentes en régimen de alquiler "pagan puntualmente sus contribuciones, están sufriendo los efectos de ese abandono por parte del Gobierno de Germán Beardo".

Con motivo de los últimos casos de incidencias, como ha podido ser recientemente la antena de telecomunicaciones, desde la Administración de Fincas se les ha manifestado que "hasta que Suvipuerto no pague sus cuotas no pueden asumir los arreglos del bloque. Es decir, la morosidad de Suvipuerto la sufren los vecinos que sí pagan sus cuotas".

Ante esta situación de morosidad de la empresa pública, para el PSOE "lo más preocupante es que pudiera fallar el ascensor y, entonces, quedar bloqueados los vecinos mayores y con movilidad reducida que viven en los pisos superiores. Algo que sería inadmisible, por lo que exigimos que se adopte ya una solución, que, además, parece simple, y es que Suvipuerto pague la deuda que mantiene con la CP de Menesteo”, ha señalado De la Encina, quien lamenta que, “siendo simple, nos vemos obligados a llevarlo a pleno para que el gobierno de Beardo cumpla con sus obligaciones y especialmente con estos vecinos que no se merecen este abandono”.

Como se ha indicado, el PSOE ha presentado una moción al pleno ordinario de este miércoles instando al equipo de gobierno a que "enderece la deriva de Suvipuerto, dotando a la empresa municipal de fondos suficientes para afrontar la promoción de viviendas asequibles".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios