Política Municipal / Seguridad

El PSOE exige al alcalde de El Puerto que resuelva el conflicto con la Policía Local o dimita

  • David de la Encina afirma que se está produciendo en la ciudad portuense el "empoderamiento de los vándalos" 

  • El secretario de los socialistas asegura que "estamos ante el verano peor organizado de la historia reciente"

El secretario local del PSOE, David de la Encina.

El secretario local del PSOE, David de la Encina.

"Ni los residentes, ni los turistas de El Puerto de Santa María, nadie se merece el caos de inseguridad que estamos padeciendo por la inacción de Germán Beardo", con estas palabras ha expresado el secretario del PSOE, David de la Encina, la situación que a su entender atraviesa la ciudad. 

Según David de la Encina "nos llegan diariamente comentarios de empresarios, de residentes en urbanizaciones, de vecinos de barriadas… y todos se quejan de que al no aparecer la Policía Local se están empezando a sentir abandonados ante el "empoderamiento de los vándalos".

También muchos vecinos comentan que "estamos ante el verano peor organizado en la historia reciente de El Puerto, y no solo por el Covid pues lo hay en otras ciudades donde no padecen el caos que tiene liado aquí la inacción de German Beardo".

El conflicto con la Policía Local va ya para 3 meses, "por la incapacidad de Beardo y su gobierno de llegar a entenderse con sus propios empleados. El caso es que El Puerto está sin presencia policial en las calles, lo cual está provocando inseguridad y un caos que se incrementa día tras día", insiste De la Encina.

Según David de la Encina “es muy peligrosa la nula presencia policial en las zonas de concentración juvenil como son el Dsoko o La Calita, a lo que cabe añadir para más inri la proliferación de los patinetes anunciados a bombo y platillo por Germán Beardo y que suponen otro elemento más de descontrol”.

"Ello sin entrar en el particular de las playas, sin socorristas apenas y con los botiquines cerrados y “en caso de urgencia llamar al 112”.

"Si esas son las “Soluciones” que tanto prometió Germán Beardo, le pedimos que dimita ya", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios