Sucesos

Nuevo episodio de vandalismo en el Paseo del Aculadero, en El Puerto

  • Aparecen dos patinetes eléctricos tirados en la arena de la playa, en uno de los accesos de bajada al mar  

Los patinetes arrojados a la playa del Aculadero.

Los patinetes arrojados a la playa del Aculadero. / Cedida

Los episodios de vandalismo en el Paseo del Aculadero, que une la playa de la Puntilla con el puerto deportivo Puerto Sherry y es usado por numerosas personas que se trasladan durante los fines de semana para hacer botellón en dicha zona vuelven con fuerza en estos días. 

El paseo, que discurre por el mismo borde marítimo de la costa, junto al pinar de las Dunas de San Antón, y cuyo deterioro llegó a ser completo en anteriores etapas de abandono, vuelve a ocupar un lugar importante en estos meses de verano, al ser el lugar escogido por muchos, en especial por gente joven, para trasladarse desde la zona de la Puntilla a la de Puerto Sherry, ya que acorta camino entre uno y otro lugar de la costa.

Las escaleras vandalizadas, con los patinetes eléctricos abajo. Las escaleras vandalizadas, con los patinetes eléctricos abajo.

Las escaleras vandalizadas, con los patinetes eléctricos abajo. / Cedida

Este periódico denunciaba días atrás el estado de suciedad en que amanece el aparcamiento situado junto a la playa del Aculadero y de los chiringuitos de Puerto Sherry tras los botellones nocturnos que se organizan en el estacionamiento. Cada día los operarios de playas encuentran bolsas, plásticos, vasos y botellas rotas y otros residuos, e incluso llegan a tener altercados con los juerguistas rezagados. La situación afecta a las familias que acuden a dicha playa para bañarse y que en ocasiones, pese al trabajo de los servicios de limpieza, pisan algún cristal u otros objetos cortantes.   

En esta ocasión no es la suciedad, sino el vandalismo provocado el que se ceba con la integridad del paseo del Aculadero. De esta forma, han aparecido elementos del mobiliario como vallas separadoras de madera, desgajados de sus emplazamientos y arrojados sobras las escaleras de bajada a la playa, unos destrozos cuyo coste deberá asumir ahora el Ayuntamiento, cargando la ciudadanía con la actitud vandálica de algunos desaprensivos.

De la misma forma, han aparecido también en la arena de la playa y en la propia escalera, arrojados por desconocidos, dos de los patinetes eléctricos de alquiler que se han puesto en funcionamiento en estos días en el término municipal de El Puerto, con las implicaciones que ello tiene tanto para la integridad de estos aparatos de transporte como para el medio ambiente.   

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios