Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Política Municipal / Medio Ambiente

El PSOE lamenta que El Puerto no haya iniciado la creación de una Zona de Bajas Emisiones

El portavoz socialista en El Puerto, Ángel M.ª González Arias.

El portavoz socialista en El Puerto, Ángel M.ª González Arias.

El PSOE local ha lamentado que El Puerto sea, junto con Sanlúcar, "la única ciudad de la provincia que ni siquiera ha iniciado los trámites para cumplir con la normativa del Cambio Climático, que obliga a las ciudades de más de 50.000 habitantes desde 2023 a la creación de una Zona de Bajas Emisiones".

Además, en el contexto nacional, El Puerto se sitúa entre las 18 localidades que no han iniciado estos trámites, lo que denota a juicio del portavoz socialista, Ángel M.ª González, “una vergonzosa inacción de Germán Beardo y una actitud negacionista en un asunto tan urgente como es la crisis climática”.

Según la normativa, El Puerto debería tener lista antes de finalizar este año la Zona de Bajas Emisiones para la restricción del tráfico a vehículos contaminantes, o al menos, haber comenzado su tramitación. Por lo que desde el PSOE consideran “inadmisible que aún no hayan iniciado los trámites”, y achacan esta inacción a “las políticas de extrema derecha que está aplicando Beardo en la ciudad, tomándose a cachondeo el cambio climático”.

En este contexto, los socialistas de El Puerto han anunciado que pedirán al Gobierno de España que tome medidas, al tiempo que invitan al regidor popular "a tomarse la ciudad en serio, porque no todo puede estar basado en fiestas y botellón", ha concluido González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios