Caso Naturgy

PSOE, Adelante y Unión Portuense piden a Bello que de explicaciones por la publicidad realizada a una eléctrica

  • Tras la denuncia materializada por FACUA Cádiz, los grupos consideran que la mano derecha de Beardo “debe dar la cara en el pleno”

PSOE, Adelante y Unión Portuense piden a Bello que de explicaciones por la publicidad realizada a una eléctrica.

PSOE, Adelante y Unión Portuense piden a Bello que de explicaciones por la publicidad realizada a una eléctrica.

Los portavoces de PSOE, Adelante y Unión Portuense han reiterado la petición, ya trasladada a Alcaldía, para que el teniente de alcalde de Economía, Javier Bello, comparezca ante el pleno "por el lamentable escándalo que ha protagonizado recientemente, un hecho impresentable que ha podido provocar incluso perjuicios para las familias portuenses”.

Como se recordará, hace unas semanas el concejal de Hacienda remitió a todos los medios de comunicación locales  un comunicado oficial informando de las "ventajas" que la eléctrica Naturgy ofrecía a los portuenses ante la crisis del Covid 19.

Los grupos solicitan además la dimisión de Javier Bello de todos sus cargos y consideran que el alcalde, Germán Beardo, “no puede seguir manteniéndolo como mano derecha, portavoz, segundo teniente de alcalde y concejal de Economía, Patrimonio, Gobierno y Organización Municipal, Innovación, Comunicación y Administración Electrónica, así como presidente de El Puerto Global, cuando es alguien que ya ha demostrado su escasa responsabilidad y falta de escrúpulos”.

Facua Cádiz ha materializado su denuncia ante el Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía por el posible uso del Ayuntamiento portuense en beneficio de una empresa privada, promoción hecha por Bello para que los portuenses se acogieran a sus servicios de suministro eléctrico, pudiendo ser incluso esta tarifa más cara o tener perjuicios como la pérdida del bono social.

"Si todo esto es lamentable e indignante, más lo es la respuesta que el propio Bello ha remitido a los grupos y a la propia Facua ante las peticiones de información de éstos. Y es que el portavoz del PP niega haber enviado un comunicado en esos términos", denuncian. Como lamentan PSOE, Adelante El Puerto y Unión Portuense “ahora recula y recurre a lo que nos tiene acostumbrados la derecha, culpar al mensajero”.

Todo ello es "lo suficientemente grave como para que el alcalde se tome en serio esta situación y en el próximo pleno que se celebre, previsiblemente esta misma semana, se incluya como punto del orden del día esta cuestión, ya que también es importante saber qué opina su socio de Gobierno, Ciudadanos, cuyo portavoz, Curro Martínez, se mantiene en silencio como si con él no fuera la cosa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios