Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El PP vuelve a llevar hoy las obras de la A-491 al Parlamento de Andalucía

  • Rafael Ruiz Canto elevará una proposición no de ley instando a la Junta a la efectiva reanudación de los trabajos

El parlamentario andaluz por Cádiz Rafael Ruiz Canto debatirá hoy en la Comisión de Fomento del Parlamento andaluz una proposición no de ley mediante la que insta a la Junta de Andalucía a que cumpla con lo anunciado y reanude "de manera urgente" los trabajos de desdoble de la A-491 entre los puntos kilométricos del 15 al 24, entre las localidades de Rota y El Puerto.

En la proposición también se pide que se impulse de manera prioritaria la licitación y ejecución de los tramos de obras de desdoble de la A-491 aún pendientes, que van del punto kilométrico 0 al 15, entre los municipios de Chipiona y Rota.

Como recuerdan desde el PP, en el año 2003 se puso en marcha por parte de la Junta de Andalucía el Plan Más Cerca, con un calendario que comprendía desde el año 2003 al 2010. Este plan contempla, entre otros, el desdoblamiento de la A-491 entre El Puerto y Chipiona, una obra que como recuerdan los populares "resulta fundamental para el desarrollo socioeconómico y turístico de estas ciudades, así como de toda la comarca Noroeste".

La situación de esta obra es para el PP "de total abandono por parte de la Consejería de Obras Públicas, ya que pese a que las obras deberían haber terminado hace tres años, aún quedan pendientes de realizar varios tramos que se encuentran totalmente paralizados, como el comprendido entre los puntos kilométricos del 10 al 15 aún todavía en proyecto o el tramo del punto kilométrico del 1 al 10, este sin previsión alguna de obra".

El Partido Popular considera que todos estos hechos, sumados al denso tráfico que soporta esta vía de unos 15.000 vehículos diarios, "están causando tremendas dificultades y graves problemas de seguridad vial, sobre todo en los kilómetros 9,10 y 14 en los que ya se han producido varias víctimas mortales".

Por todo ello, y teniendo en cuenta que la falta de terminación de las obras está perjudicando a los ciudadanos de El Puerto, Rota y Chipiona, es por lo que el PP lleva esta iniciativa al Parlamento andaluz.

En la proposición no de ley el PP insta a la Consejería de Fomento y Vivienda a que de manera urgente se reanuden los trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios