Impulsa El Puerto

El PP critica la subida de tarifas en los parkings municipales

  • El abono mensual pasa de costar 25 a 40 euros en el parque Calderón

  • Los populares también rechazan la eliminación del parking de caravanas

Uno de los aparcamientos que gestiona Impulsa El Puerto.

Uno de los aparcamientos que gestiona Impulsa El Puerto. / Andrés Mora

El portavoz adjunto de los populares de El Puerto, Millan Alegre, ha criticado la subida de los parkings municipales que ha acordado Impulsa, elevando las tarifas de todos los aparcamientos en superficie, llegando incluso a subir el abono del aparcamiento ubicado en el parque Calderón de 25 a 40 euros, o hasta  1,5 euros a la hora en verano y 1,30 en invierno por  un aparcamiento en superficie, lo que supone "un tarifazo con subida del 50%", denuncian.

Para Alegre “este es un despropósito más en la errática política de De la Encina sobre el aparcamiento en El Puerto, que esta misma semana nos ha dejado la decisión de eliminar por sorpresa la zona de aparcamiento de caravanas en la Pasarela y ahora esta subida que va a repercutir en el comercio y la vida  del centro de El Puerto y en el bolsillo de los portuenses. Primero decidió  parar las obras de los parkings que el PP dejó en marcha, una decisión tomada por ser rehén en la Alcaldía de la extrema izquierda, después viendo el desastre que eso suponía, rectificó a medias  dejando de construir el parking de Plaza de Toros, que era sin coste para las arcas municipales y ahora el no hacerlo  va a costar a los portuenses 1,6 millones de euros. Mientras, en estos tres años y cinco meses  las obras de Pozos Dulces siguen eternizándose.”

Millán Alegre añade que  “la eliminación por sorpresa de la zona de aparcamiento de las autocaravanas ha sido muy mal recibida por los sectores ciudadanos, que pone en peligro el destino de El Puerto en el sector de autocaravanistas. Y ahora esta subida de tarifas de los aparcamientos de superficie que no tiene más justificación que maquillar las cuentas de Impulsa y va contra los interese de los portuenses.”

El edil popular finaliza señalando que  “una vez más estamos ante un De la Encina sin rumbo, sin proyecto de ciudad que toma decisiones equivocadas una tras otra y vemos como a siete meses de las elecciones locales esta periode ha sido tiempo y oportunidades perdidas para  El Puerto. Con una IU que hace el paripé de estar en desacuerdo pero que sigue apoyando al peor alcalde de la historia de El Puerto y por tanto son cómplices de este despropósito. Todo lo contrario de las soluciones que los portuenses necesitan; un proyecto de ciudad que incluya un plan de movilidad que permita el desplazamiento fácil y la conexión entre  las zonas de la ciudad.”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios