Partidos políticos

El PP defiende su renuncia a los planes de empleo para este año

  • Asegura que hay interpuestas 45 demandas contra el Ayuntamiento por los contratos que realizó el anterior gobierno

Una imagen de la presentación del Plan Aire, en julio de 2020, con el que será el nuevo presidente del PP provincial, Bruno García, y el alcalde.

Una imagen de la presentación del Plan Aire, en julio de 2020, con el que será el nuevo presidente del PP provincial, Bruno García, y el alcalde. / D.C.

El Partido Popular de El Puerto, a través de su secretario general, Javier Bello, ha emitido una nota de prensa en la que explica las razones de la renuncia del Ayuntamiento a participar en los últimos planes de empleo de la Junta.

Según Bello "el equipo de Germán Beardo desestimó aceptar las condiciones del Plan de Empleo" -a pesar de que se llegó a hacer una presentación pública destacando sus bondades- "puesto que desde la administración local se entendió que El Puerto no podía aceptar las condiciones  teniendo en cuenta las negativas consecuencias que acarrearía para el Ayuntamiento, que ya tiene en este momento por los que firmó David de la Encina en su mandato". Estas razones ya las explicó el alcalde en declaraciones a este periódico el pasado mes de julio.

Y es que como afirma Bello "el Ayuntamiento tiene interpuestas 45 demandas, cifra a la que se podrían sumar las que no nos constan por estar en curso y aún no haber sido notificadas, pudiendo esta cifra alcanzar las 175 demandas, que es el número de personas que se contrataron con los planes de empleo suscritos por David de la Encina, en sus cuatro años de desgobierno. A una media de 10.000 euros por demanda,  El Puerto podría enfrentarse a tener que pagar una indemnización de 1.750.000 euros aproximadamente por sentencia judicial, en el caso de que todos denuncien", augura.

El motivo de las demandas sería la falta de aplicación del convenio colectivo por el que se rige la administración local en los contratos, y que ahora la Justicia ha entendido, y hay sentencias firmes al respecto, que se trata de un caso de discriminación a los trabajadores que entraron a formar parte de la plantilla municipal de manera temporal".

Por todo ello el secretario general de los populares portuenses pide al PSOE "que reflexione y que pase página de una vez y deje de bloquear el normal funcionamiento de la administración local, porque tienen mucho que callar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios