El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Empleo

Más de cien portuenses serán contratados gracias al programa AIRE de la Junta

  • El Puerto recibirá 2,4 millones de euros para realizar estas contrataciones,  que tendrán una duración de entre seis y ocho meses

Germán Beardo y Bruno García, durante la rueda de prensa.

Germán Beardo y Bruno García, durante la rueda de prensa. / D.C.

El Puerto de Santa María recibirá de la Junta de Andalucía 2,4 millones de euros para contratar a más de un centenar de portuenses, según han anunciado este viernes el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, y el vicesecretario de Administración Local y Turismo del PP Andaluz y parlamentario autonómico Bruno García.

El alcalde ha anunciado que gracias a este plan, denominado AIRE, El Puerto podrá contar con personal para acometer proyectos para los que habitualmente necesita más trabajadores. Los contratos serán tanto para personal cualificado como para labores de mantenimiento.

Como recordó el alcalde, en los últimos cinco años el Ayuntamiento portuense ha perdido unos 160 puestos de trabajo, debido entre otras cosas a las jubilaciones amortizadas dentro del Plan de Ajuste. Con este nuevo plan de la Junta se fomenta la contratación de personal necesario para sacar adelante proyectos de especial interés para la ciudad, así como tareas que normalmente no se pueden acometer precisamente por falta de personal.

Aunque el Ayuntamiento tiene ahora quince días para detallar los proyectos a los que destinará estas contrataciones, el primer edil adelantó que entre otras cosas, se adecentará toda la mediana de entrada a la ciudad, desde el parque acuático hasta Valdelagrana.

También se destinará personal a realizar tareas de desbroce y limpieza, mientras que otro personal cualificado se ocupará de la redacción de proyectos y pliegos de condiciones, entre otras cosas.

Por su parte Bruno García destacó la labor que ha realizado Germán Beardo en este primer año de gobierno municipal, destacando también su labor en estos meses de pandemia.

García detalló que en toda Andalucía este plan AIRE destinará un total de 165 millones de euros a la contratación de 19.000 personas, una iniciativa que repercutirá directamente en los ciudadanos.

Las contrataciones se realizarán a través del SAE y probablemente estarán en marcha para el mes de septiembre. La duración estimada de los contratos será de entre seis y ocho meses.

La próxima semana ya hay convocada una reunión en el área de Fomento para decidir qué proyectos se acometerán en El Puerto gracias a este plan.

La Junta de Andalucía adelantará, además, el 100% de la financiación necesaria para que el Ayuntamiento realice estas contrataciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios