Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Pleno municipal

El PP de El Puerto dice ahora que la polémica furgoneta de uso oficial la pagan ellos

  • El portavoz del gobierno municipal enseña una factura pagada el pasado 3 de febrero cuando la furgoneta está alquilada desde el pasado mes de mayo

El alcalde y presidente del PP portuense, Germán Beardo, el miércoles en el pleno municipal.

El alcalde y presidente del PP portuense, Germán Beardo, el miércoles en el pleno municipal. / Jesús Marín

Una vez más la polémica furgoneta de lujo que traslada regularmente al alcalde y otros concejales y cargos de confianza del Ayuntamiento de El Puerto volvió a convertirse en el centro de la polémica. En la sesión de pleno ordinaria del pasado miércoles el PSOE elevaba una moción en la que pedía explicaciones "sobre el uso de un vehículo alquilado a coste cero por una empresa concesionaria y usado por el alcalde, miembros del equipo de gobierno y personal de confianza de la Alcaldía".

La redacción de la moción, dando por hecho que el alquiler lo pagaba una concesionaria municipal -que sin embargo sí tiene estrechos vínculos con la empresa que alquila el vehículo- sirvió al portavoz del PP Javier Bello para anunciar que llevará al portavoz socialista a los Juzgados, por haber  atribuido al alcalde de un presunto delito de cohecho.

Nada más terminar de debatirse el punto el Partido Popular lanzó una nota de prensa acompañada de tres documentos: el contrato con la empresa propietaria de la furgoneta, una factura por el alquiler de la furgoneta entre mayo y diciembre de 2022 por importe de 7.730 euros y una transferencia del PP portuense a la empresa con fecha del pasado 3 de febrero, hace apenas diez días.

En su nota Bello arremete contra PSOE y Unión Portuense y les acusa de haber actuado "de manera temeraria, dejándose llevar por sus intereses partidistas con el único objetivo de dilapidar públicamente al contrincante". 

En la nota se indica que "la furgoneta es un vehículo alquilado y pagado religiosamente por el Partido Popular de El Puerto, como así consta en la documentación que se adjunta, tanto del contrato como de la factura y el pago a la empresa Servicio de Coches de Alava, SL en concepto de arrendamiento sin conductor desde mayo a diciembre del año pasado y que el Partido Popular acaba de prorrogar, una información aunque por supuesto no estamos obligados a dar, ya que las cuentas de un partido político se rinden ante Hacienda, el Tribunal de Cuentas y en el comité y afiliados del partido, no a la oposición, se ha considerado pertinente para zanjar públicamente este asunto creado con la clara intencionalidad de dañarnos con virulencia teniendo que soportar comentarios y ataques gratuitos que se han dejado llevar por las mentiras de ambos, PSOE y Javier Botella".

También se añade que "toda acción tiene su reacción y ahora tendrán que ser ellos quienes se defiendan en los Juzgados y explicar a la ciudadanía el atropello cometido y su concepto de hacer política, donde no todo vale por muy desesperados que estén ante los resultados de las últimas encuestas de cara a las próximas elecciones municipales”, concluye el portavoz del PP.

Ya en el pleno, tras una intervención en términos similares, el PSOE reiteró sus dudas sobre la transparencia de todo este asunto, preguntándose Ángel González "qué hacía un policía local armado a bordo de una furgoneta pagada por el PP". También recordó que tras llevar tres meses preguntando por este asunto y quién pagaba el alquiler de la furgoneta, "nos surgen ahora más dudas todavía. Fiscalizar no es delito, nos quieren amedrentar", se quejó. 

Para los socialistas “el portavoz del PP vuelve a embarrar el terreno de juego, mientras que su jefe sigue anclado en la callada por respuesta. Ahora resulta que el citado vehículo es pagado por el Partido Popular, al que, sin embargo, se le tramita una tarjeta de autorizado municipal desde el Ayuntamiento firmada por la concejala de Seguridad, y además lo conducen funcionarios municipales con armas de fuego a nombre del Ayuntamiento, que hacen las funciones de escoltas de Germán Beardo como alcalde y no en su condición de secretario local del PP. Parece ser que Beardo, Bello y su séquito se han metido en un embrollo del que ya no saben cómo salir"

Por su parte Javier Botella, de Unión Portuense, lamentó que se de ahora esta respuesta "que han estado tres meses preparando", acusando al PP de haber generado muchas sospechas y mal ambiente con este asunto. Botella consideró "inaudito que el PP esté orgulloso de dar una explicación que solo levanta más sospechas", insistiendo en que la furgoneta pertenece al mismo grupo empresarial que la concesionaria y afirmando que "ahora se quiere hacer creer que una factura pagada hace cuatro días demuestra algo", avanzando también la intención de su grupo de acudir a los tribunales.

José Luis Bueno, por su parte, insistió en los vínculos que unen a la propiedad de la furgoneta con la concesionaria  de los autobuses urbanos, ya que pertenecen al mismo grupo empresarial, mientras que por parte de Vox Leocadia Benavente recordó que en su primera explicación ante el pleno, hace meses, Bello dijo que se trata de "un vehículo particular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios