Pleno municipal

PP y Cs dicen ‘no’ a que el punto Covid abra siete días a la semana

  • La moción socialista, a pesar de ello, salió adelante con los votos del resto de los grupos

Una imagen del acceso al punto Covid en la Casa del Mar. Una imagen del acceso al punto Covid en la Casa del Mar.

Una imagen del acceso al punto Covid en la Casa del Mar. / D.C.

"Es, cuando menos, sorprendente la actitud que está teniendo el alcalde Germán Beardo con los portuenses, votando en contra de que el punto Covid de la ciudad abra los siete días de la semana”. Así se ha pronunciado el secretario local del PSOE, David de la Encina, ante la actitud tomada por el alcalde “con aquellos asuntos que vienen a mejorar la calidad de vida de los portuenses”.

De la Encina considera que “es una auténtica barbaridad este voto en contra de Beardo y su socio de Ciudadanos, quienes han demostrado que no les preocupan los portuenses sino no molestar a sus mayores que gobiernan en la Junta”.

Como señala el también diputado provincial de Servicios Sociales “lo que pedimos en esta moción es que el punto Covid de la Casa del Mar no cierre los sábados, domingos y festivos, sino que se mantenga abierto para que los portuenses no tengamos que trasladarnos a otras ciudades para las pruebas”. Es más, como añade De la Encina “si este servicio funcionara toda la semana sería más efectivo para luchar contra la pandemia porque aumentaría las pruebas realizadas y ayudaría a contener la propagación del virus”.

Desde el PSOE indican que “El Puerto se merece ser una ciudad de primera y no tener un trato de segunda como es el que nos da el gobierno andaluz y permite Beardo”.

No obstante, De la Encina agradece al resto de grupos el apoyo, “porque sus votos positivos han permitido que la moción sea aprobada, y a pesar del no de PP y Cs, estaremos atentos para que el gobierno de la Junta cumpla con El Puerto”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios