Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Navidad en El Puerto

El Orfeón Portuense ofrecerá su concierto de Navidad el martes 20 de diciembre

  • Será a las 19:30 horas en la iglesia de San Francisco

El Orfeón Portuense, en una imagen de archivo.

El Orfeón Portuense, en una imagen de archivo.

Tras el parón provocado por la pandemia, el Orfeón Portuense recupera su tradicional concierto de Navidad, que no se celebraba desde 2019. El evento tendrá lugar el próximo martes 20 de diciembre a las 19:30 horas en la iglesia de San Francisco. La dirección correrá a cargo de su titular, Manuel Sánchez Cerdá, con el acompañamiento del pianista José Alberto Ruiz.

En esta ocasión el concierto contendrá dos bloques temáticos: Villancicos del Mundo y una selección de El Mesías, de Haendel. El Mesías es hoy una de las obras corales más conocidas e interpretadas en la música occidental. Se trata de un oratorio en inglés compuesto por Georg Friedrich Händel en 1741, con un texto bíblico recopilado por Charles Jennens estrenado en Dublín el 13 de abril de 1742. El oratorio comienza en su Parte I con profecías de Isaías y otros, y termina con la anunciación a los pastores. En la Parte II, Händel se concentra en la Pasión y termina con el coro Aleluya. En la Parte III, abarca la resurrección de los muertos y la glorificación de Cristo en el cielo.

En esta ocasión, de acuerdo con el momento, el Orfeón Portuense interpreta algunos elementos de la Parte I, además del Aleluya. En el bloque Villancicos del Mundo se ofrecerán temas de diversas procedencias y épocas: Méjico, Argentina, Francia y España desde el siglo XVI a nuestros días. La interpretación coral irá acompañada de una proyección con traducciones de los textos y obras de arte relacionadas.

Con este concierto el Orfeón aprovecha para desear a todos los portuenses una feliz Navidad y lo mejor para el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios