Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones municipales

Nuevos nombres se suman a lista electoral de Unión Portuense

Ana Isabel Cala es una de las personas que se incorpora a la lista de Unión Portuense.

Ana Isabel Cala es una de las personas que se incorpora a la lista de Unión Portuense.

Poco a poco se van conociendo los nombres que formarán la lista de la agrupación portuense de Javier Botella. Este fin de semana se han dado a conocer las incorporaciones de José Manuel Caballero Domínguez (40 años), que irá en la lista de Unión Portuense por primera vez.

El actual secretario del grupo municipal no estuvo en la lista electoral de 2019. Caballero ha estado volcado durante estos cuatro años en la labor de atención a la ciudadanía desde el grupo del Ayuntamiento, y recogiendo las incidencias que se iban encontrando durante las visitas a los barrios del grupo portuense, "convirtiéndose en una persona crucial para la gestión y las denuncias que los vecinos y vecinas de El Puerto les hacían llegar", destacan desde la formación. Es técnico administrativo y titulado en riesgo y salud laboral y ha estado dos décadas dedicado al trabajo en el ámbito sanitario ejerciendo como celador y administrativo en el hospital de El Puerto.

Otra de las incorporaciones es la de María Oliva Abraira López (62 años),  "una de las personas más queridas en la Costa Oeste", destacan en Unión Portuense. Es licenciada en Geografía y ha estado al frente de la papelería Acanto de Fuentebravía durante 27 años. Además, es auxiliar técnico veterinario y voluntaria en asociaciones de protección animal. "Oliva llega al equipo de Javier Botella con un objetivo muy claro, no perder el contacto con la ciudadanía y, sobre todo, escuchar, algo que el gobierno actual ha olvidado desde que se sentaron por primera vez en el pleno", insisten.

Ana Isabel Cala Perdigones (36 años), por su parte, llega a Unión Portuense "para no parar de trabajar por la ciudad, con especial atención a los mayores portuenses", explican. Es educadora infantil y tiene estudios en Lengua de Signos. Pertenece al Consejo Local de Hermandades y Cofradías, es ex presidenta seglar del Prendimiento y siempre ha estado muy vinculada al centro de mayores Francisco Guerrero, así como al mundo vecinal.

Estas incorporaciones se unen a la de Juan Franco del Valle, conocido hostelero portuense. Además, la agrupación municipalista de Javier Botella presentó hace unos meses a la ingeniera y antigua presidenta de la asociación de Valdelagrana, María José Barrera Lechuga; a Francisco Belaustegui, coordinador de la asociación Nueva Bahía, situada en el Barrio Alto, cuenta con más de 20 años de experiencia en temas relacionados con lo social; y al empresario cárnico del grupo Juan Quirós y de las tiendas de comida tradicional 'A Fuego Lento', José Manuel Quirós, conocido como Né Quiros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios