Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Pleno Extraordinario

Nuevos pasos para construir los viales del centro de salud y restaurar El Hospitalito

  • Este viernes se celebra un pleno extraordinario para la aprobación de sendos expedientes de modificación de créditos para continuar dichas obras

  • Las cuantías a aprobar alcanzan respectivamente 346.017 y 83.389 euros

Una imagen retrospectiva del nuevo centro de Salud Ángel Salvatierra, ubicado junto a la avenida Ronda de Valencia.

Una imagen retrospectiva del nuevo centro de Salud Ángel Salvatierra, ubicado junto a la avenida Ronda de Valencia. / Andrés Mora

El pleno extraordinario que se ha convocado para este viernes a las 12:30 horas servirá para dar nuevos pasos para la construcción de los accesos al nuevo centro de salud Ángel Salvatierra y también para proseguir con la rehabilitación del edificio del Hospital de la Divina Providencia, situado en la esquina de las calles Zarza con Ganado y que está llamado a albergar la sede del futuro Museo de la Ciudad. En principio se llevan a sesión plenaria tan sólo dos puntos, según se dio a conocer ayer por parte del equipo de Gobierno, ambos de gestión económica.

En este sentido, el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Javier Bello, ha señalado que el pleno extraordinario que se celebra este viernes, 24, someterá a aprobación un expediente de modificación de crédito para abordar las obras de urbanización del entorno del Centro de Salud de la Zona Norte y el proyecto de rehabilitación y accesibilidad de El Hospitalito. El concejal ha indicado que, previamente, se someterá a aprobación una modificación al efecto del Plan de Ajuste, de adecuación al presupuesto de 2020, prorrogado de 2018.

El concejal de Economía ha afirmado que la modificación destinada a la urbanización de los alrededores del Centro de Salud alcanza los 346.017 euros y se aprueba “ante las dificultades expresadas por las diferentes instituciones públicas para realizar las obras que les corresponden, de manera que, teniendo en cuenta que este equipamiento es prioritario, se ha decidido que la inversión la acometa el Ayuntamiento, existiendo el compromiso por parte de SEPES de la devolución posterior de la cantidad adelantada por el Consistorio”.

El compromiso de Sepes para devolver el coste de urbanización de los accesos se tomó en 2019

Cabe recordar que el compromiso de SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo para devolver al Ayuntamiento el coste de la construcción de estas calles de acceso al nuevo centro de salud se adquirió por parte de dicha entidad a finales de febrero de 2019, teniendo que ser elevada posteriormente al Consejo de Administración de la Entidad Estatal. Ya el 8 de abril de 2019 se aprobó una modificación presupuestaria y del plan de ajuste para adelantar el dinero necesario para ejecutar los accesos.

Por lo que respecta al proyecto de rehabilitación y accesibilidad del Hospital de la Divina Providencia para Museo Municipal, proyecto que se encuentra en su segunda fase, se consigna una aportación de 83.389 euros, en virtud de la aportación municipal del 33% que establece la Orden del Ministerio de Fomento de 30 de mayo de 2019. Esta actuación permitirá “que los portuenses hagamos de El Hospitalito un magnífico Museo en el que exponer fondos que actualmente no pueden contemplarse públicamente por falta de espacio”, consiguiendo de forma simultánea “dinamizar el centro de la ciudad, ya que la zona aumentará su potencial de atracción turístico-cultural, ayudando a la regeneración del entorno”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios