Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Equipamientos sanitarios

El gobierno local desbloquea en Madrid la urbanización del centro de salud

  • El director de la Entidad Estatal de Suelo se compromete a devolver el coste de las obras de las calles exteriores del nuevo equipamiento

  • Elevará el acuerdo al Consejo de Administración 

La reunión en Madrid entre el director de la Entidad Estatal de Suelo, Alejandro Soler, y los representantes municipales, el alcalde David de la Encina; y el concejal Antonio Fernández.

La reunión en Madrid entre el director de la Entidad Estatal de Suelo, Alejandro Soler, y los representantes municipales, el alcalde David de la Encina; y el concejal Antonio Fernández.

El alcalde de El Puerto, David de la Encina, acompañado por el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, y técnicos del área de Urbanismo han viajado a Madrid para obtener un compromiso de Sepes Entidad Pública Empresarial de Suelo, que pueda llevar a la urbanización de las calles exteriores del nuevo centro de salud Ángel Salvatierra, que ya está prácticamente construido en terrenos de La Florida.

En este sentido, el alcalde y el concejal han obtenido el compromiso del director general de la Entidad Estatal de Suelo, Alejandro Soler, de agilizar los trámites, al objeto de poder urbanizar lo antes posible las calles colindantes al nuevo centro de salud Ángel Salvatierra, unas obras que son necesarias para habilitar los accesos a este nuevo equipamiento sanitario.

Ambos responsables municipales han celebrado el encuentro con Alejandro Soler en la sede de Sepes, un organismo dependiente del Ministerio de Fomento. A dicho encuentro también han acudido el jefe de servicio de Infraestructuras y el asesor jurídico del Área de Urbanismo.

Tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde han destacado “la buena disposición y la colaboración” que han encontrado por parte del director general “para avanzar en este asunto tan importante para la ciudad”.

Según han informado al término de la reunión, será el Ayuntamiento la administración encargada de adelantar la ejecución de la obra de urbanización y Sepes se compromete posteriormente como agente urbanizador a su devolución. Este compromiso se elevará al Consejo de Administración de las Entidad Estatal de Suelo para garantizar la devolución del coste de la obra.

La construcción del inmueble a cargo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) está próxima a terminarse; y a ello le seguirá la dotación de mobiliario y equipamiento sanitario, así como la incorporación del personal necesario para su funcionamiento.

Entre la Entidad Estatal de Suelo y el Ayuntamiento la solución acordada permitirá que la urbanización de la zona exterior no sea un impedimento para la apertura del nuevo centro de salud.

El compromiso de celebrar este encuentro en Madrid fue anunciado por el alcalde el pasado 15 de febrero, en una reunión celebrada entre los responsables municipales y la Flave. En ella se explicó el condicionante que tenía el Ayuntamiento para poder realizar la urbanización exterior de las calles de acceso al nuevo centro de salud, una actuación que fue aprobada por el pleno de la Corporación. La Intervención Municipal no concedía el visto bueno para que el Ayuntamiento librase los fondos para las obras (unos 300.000 euros) al no ser los suelos de El Puerto, sino de la citada entidad estatal.

Con el compromiso obtenido en Madrid, se espera que Intervención pueda dar luz verde y permita librar los fondos necesarios para construir las calles, ya que se garantiza el poder recuperarlos posteriormente.El pasado día 18 se celebró una reunión entre la Flave y las distintas asociaciones de la ciudad en la cual la presidenta de la entidad, Milagros Muñoz, interpeló a las entidades para que se comprometan a apoyar las concentraciones y movilizaciones que se puedan convocar para reclamar la urbanización de las calles de acceso al citado centro de salud, en caso de que la Flave lo considere necesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios