Equipamientos

Preocupación por el retraso de los accesos al nuevo centro de salud de la Zona Norte

  • La presidenta de la Flave, Milagros Muñoz, ha convocado el lunes en el Ayuntamiento a todos los portavoces municipales

  • Las obras del edificio están ya prácticamente terminadas

Las obras del nuevo centro de salud de la Zona Norte están ya prácticamente terminadas.

Las obras del nuevo centro de salud de la Zona Norte están ya prácticamente terminadas. / Andrés Mora

Por una vez una obra pública en El Puerto no solo no ha sufrido retrasos, sino que ha avanzado viento en popa y estará terminada prácticamente siete meses antes de lo previsto.

Este milagroso acontecimiento ha ocurrido con el nuevo centro de salud de la Zona Norte, cuyas obras ejecuta la empresa Añil y que podrá estar terminado el próximo mes de febrero.

Pero a pesar de esta buena noticia, la preocupación cunde estos días entre los representantes vecinales, verdaderos impulsores de este equipamiento, ya que ven con preocupación cómo a pesar de la buena marcha de la obra, ni siquiera se ha comenzado a ejecutar la urbanización del entorno del centro, algo fundamental para que este pueda abrir sus puertas.

Tras las conversaciones mantenidas con responsables municipales, que alegaron algunos problemas con la Intervención municipal para poder librar el presupuesto necesario para esta obra, la presidenta de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave), Milagros Muñoz, ha convocado para el próximo lunes, 21 de enero, a todos los portavoces de los grupos municipales para expresarles el malestar vecinal por este retraso, y para reclamar que esta necesaria obra se acometa cuanto antes. La cita será a las diez y media de la mañana en la sala de concejales.

Hay que recordar que esta situación no es nueva en la ciudad, ya que lo mismo ocurrió cuando se construyó en centro de emergencia social de La Florida, en 2010, cuando también se hizo el edificio antes que los accesos y finalmente se tuvo que habilitar una partida presupuestaria de emergencia para poder utilizar las instalaciones. Algo parecido ocurrió también con el edificio del Centro Cívico.

Hay que tener en cuenta que La Florida es una zona aún por urbanizar y el centro de salud, aunque se ubica junto a la avenida de Valencia, necesita contar con un acerado y unos viales que al menos permitan el tránsito en su entorno más cercano.

Por otro lado, y ante el cambio de gobierno que se ha producido en la Junta de Andalucía, la Flave tiene previsto invitar en las próximas semanas a la persona que desempeñe la responsabilidad de la Delegación provincial de Salud a visitar las obras y recordar la necesidad de dotar cuanto antes al nuevo centro tanto de equipamiento material como humano.

Los vecinos confían en que el cambio de gobierno no sea un obstáculo para priorizar estas dotaciones, ya que como recuerdan siempre han tenido el apoyo tanto del Partido Popular como de Ciudadanos, así como del PSOE, a la hora de reclamar la urgencia de este centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios