Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Política municipal

Aprobada en pleno la modificación económica para urbanizar los accesos al centro de salud

  • Salen también por unanimidad otros acuerdos como el dinero para el contrato de Ayuda a Domicilio o varios trámites para la Edusi

Una imagen del pleno celebrado esta mañana.

Una imagen del pleno celebrado esta mañana.

El pleno municipal ha aprobado esta mañana, en sesión extraordinaria, una serie de modificaciones presupuestarias y del plan de ajuste para dar salida a varias cuestiones importantes. Una de ellas era adelantar el dinero necesario, por parte municipal  para ejecutar los accesos al nuevo centro de salud Ángel Salvatierra, una vez que el edificio ya está terminado.

Los grupos de la oposición han aprobado por unanimidad este y otros puntos económicos, que se han debatido de forma conjunta. Al principio de la sesión intervinieron los representantes de la Flave Milagros Muñoz y Enrique Valle, que han estado siempre muy pendientes de que este proyecto pudiera salir adelante.

Otra de las cuestiones destacadas fue librar el dinero necesario, detrayéndolo de otras partidas del presupuesto en vigor, para el nuevo contrato de Ayuda a Domicilio, una cantidad que asciende a 567.000 euros.

También ha sido necesario destinar más de un millón de euros a garantizar las aportaciones municipales previstas en varios proyectos que se ejecutarán con cargo a la Estrategia Edusi, por ejemplo las obras de remodelación de una parte del parque Calderón, las mejoras del alumbrado y Plan de Movilidad, la nueva sala de comunicaciones de la Policía Local  o el proyecto de Museo en el Hospitalito.

Se ha aprobado, también, el dinero para poner en alquiler varias viviendas de Adif, así como el dinero necesario para contratar el salvamento en las playas.

Asimismo, se ha destinado una partida para afrontar el sobreprecio de las expropiaciones en Santa Clara, un asunto que ya pasó por pleno en noviembre pero que no dio tiempo a tramitar antes del final del pasado ejercicio, por lo que se ha tenido que llevar de nuevo a la sesión, con un sobrecoste añadido por los intereses.

Durante la sesión ha habido un pequeño incidente, cuando la persona que protesta a las puertas del Ayuntamiento desde hace ya varias semanas ha irrumpido en el salón de plenos insultando a los concejales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios