Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Subvenciones

Nuevo proyecto para la renovación tecnológica con cargo a los fondos Next Generation

  • 90.000 euros irán a la mejora de los puestos de trabajo y 15.500 euros a la compra de sistemas de alimentación ininterrumpida

Los fondos europeos servirán para renovar los equipos municipales.

Los fondos europeos servirán para renovar los equipos municipales.

El Ayuntamiento portuense ha iniciado la renovación tecnológica de sus equipos. Este proyecto cuenta con el asesoramiento y la dirección técnica de la empresa municipal El Puerto Global. El objetivo  es continuar mejorando la calidad de los servicios públicos municipales y, por tanto, de la atención a la ciudadanía. Para ello, se dotará al personal del Consistorio del equipamiento necesario para acceder y manejar de la forma más eficiente y rápida las herramientas y plataformas corporativas.

El importe estimado del proyecto asciende de 105.500 euros (IVA incluido), que serán financiados con fondos Next Generation. De la cantidad total, 90.000 euros irán dirigidos a la mejora tecnológica de los puestos de trabajo del personal municipal, mientras que 15.500 euros se destinarán a la compra de sistemas de alimentación ininterrumpida.

Este proyecto va dirigido  a facilitar la movilidad, el acceso a la información y la atención ciudadana de los empleados municipales, quienes dispondrán de sistemas robustos y tolerantes a fallos, incluyendo el mantenimiento de los servicios ante la falta de suministro eléctrico o la posibilidad del trabajo de forma telemática.

El Ayuntamiento está preparando una licitación para la contratación de este equipamiento que incluirá la adquisición de sistemas de alimentación ininterrumpida que aseguren el funcionamiento de los servidores y sistemas corporativos municipales ante cualquier posible corte del suministro eléctrico, lo que se repercutirá en la mejora de los servicios públicos.

El nuevo sistema descartará la pérdida de datos irrecuperables, proporcionando un tiempo extra de energía para prevenir un apagado brusco de los dispositivos conectados. Tanto los servidores como los equipos de comunicaciones corporativos tendrán, de esta manera, una mayor durabilidad. Otra ventaja es que se reducirán drásticamente los consumos energéticos, lo que se traducirá en un mayor ahorro energético y económico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios