Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Asuntos Sociales

Nuevo proyecto inclusivo de Apadeni

  • Jóvenes de la asociación colaborarán en comedores sociales como voluntarios

Los jóvenes de Apadeni, en una imagen con la edil de Asuntos Sociales, Carmen Lara.

Los jóvenes de Apadeni, en una imagen con la edil de Asuntos Sociales, Carmen Lara.

Un año más la asociación para la atención de personas con discapacidad intelectual Apadeni sigue avanzando en la inclusión de las personas con diversidad funcional en el ámbito laboral, social y personal. A principios de este 2019 comenzó la II edición de Prácticas Formativas no Laborales.

Los jóvenes de Apadeni disfrutaron de un aprendizaje laboral en empresas cercanas de la localidad durante dos meses. No solo hubo un aprendizaje por parte de estos jóvenes, sino recíproco, donde los propios trabajadores de las empresas recibieron lecciones de educación en valores, respeto, inocencia, de obligaciones y derechos.

A finales de este año Apadeni comienza un nuevo proyecto de inclusión, donde las personas con diversidad funcional ponen en práctica sus funciones laborales dentro de comedores sociales, recogida de alimentos o juguetes, dado que es un oficio voluntario del que algunas entidades e instituciones necesitan para ayudar a las personas en riesgo de exclusión social.

Desde hace más de veinte años, el objetivo principal de Apadeni es incluir a las personas con diversidad funcional en la sociedad, ya sea haciendo prácticas para un futuro contrato laboral con fines económicos o haciendo voluntariados sin fines lucrativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios