Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas patronales

Nueva decoración para la Plaza de España con motivo de la festividad de la Patrona

  • Las labores se extenderán hasta el martes 7, ya que algunos elementos no podrán instalarse hasta la víspera del día grande

Nueva decoración para la Plaza de España con motivo de la festividad de la Patrona.

Nueva decoración para la Plaza de España con motivo de la festividad de la Patrona. / D.C.

Ya son visibles los trabajos de ornamentación de la Plaza de España y la Plaza del Castillo, así como del interior de la Basílica Menor, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de los Milagros, Patrona de El Puerto, que se celebra el próximo miércoles 8 de septiembre.

Las labores se extenderán hasta el martes 7, toda vez que algunos elementos no podrán instalarse hasta el día anterior.

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha mostrado su satisfacción por la imagen que comienzan a ofrecer tanto la Plaza del Castillo como la Plaza de España gracias a los elementos que se están ubicando y subraya su intención de que el área municipal de Fiestas vaya haciéndose con patrimonio para adornar la ciudad tanto con motivo de la festividad de la Patrona como con otras festividades.

Entre otros puntos se ornamentará la fachada de la Casa Caballero, que presentará cinco lemas enmarcando diferentes elementos de la Virgen como la corona, el rostrillo, la moña y el bastón de alcaldesa honoraria y perpetua, centradas por una enorme fotografía de la Virgen de los Milagros, con los lemas 'Reina', 'Madre', 'Patrona', 'Alcaldesa' y 'Milagros'. Calleja subraya que "se cambia así de manera radical el exorno que se ofrecía en años anteriores, apostando por uno mucho más cosmopolita, moderno y de enorme carga visual".

La nueva ornamentación ha sido consensuada con el hermano mayor de la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros, Daniel Cías.

La Plaza de Alfonso X, que acogerá la actuación de la Banda de Música Maestro Dueñas el martes 7 de septiembre a partir de las 21:30 horas, contará también con una ornamentación especial.

Calleja recuerda finalmente  la instalación de dibujos de sal en cinco puntos del centro de la ciudad (Plaza Peral, Plaza de España, calle Luna, el final de la calle Misericordia y la Plaza Colón), que mostrarán cuadros de grandes dimensiones con dibujos de sal referentes a las cantigas de El Puerto, en sustitución de la tradicional alfombra de sal que se instalaba en un tramo de la calle Palacios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios