Sucesos

Agresión en el Puro Latino: "Noté un fuerte pinchazo en el culo y a los cinco minutos me desmayé"

  • Una joven portuense de  16 años relata su experiencia tras ser agredida con un objeto punzante en el Puro Latino Fest

Una imagen del recinto del Puro Latino Fest, a rebosar de público.

Una imagen del recinto del Puro Latino Fest, a rebosar de público.

Una joven portuense de 16 años ha relatado a Diario de Cádiz su experiencia durante la madrugada del sábado al domingo en el Puro Latino Fest, tras recibir un pinchazo y desmayarse.

La joven se encontraba en ese momento, alrededor de las cuatro y media de la madrugada, en la zona General del recinto, donde se encontraba buscando a sus amigas, de las que se había separado.

Estado sola en ese momento notó un fuerte pinchazo en el culo y enseguida comenzó a gritar "me han pinchado", pero en pocos minutos notó un mareo y se cayó al suelo. "No sentía el cuerpo", asegura.

De repente, aún muy mareada, se vio rodeada de personas y fue atendida por uno de los guardias de seguridad del recinto y fue atendida poco después en unas dependencias habilitadas en el propio festival. Allí estuvo en una camilla hasta que llegó su hermano y escuchaba que le decían que eso era un ataque de ansiedad. "Yo lo estaba escuchando todo pero no podía hablar y explicarles que había notado un fuerte pinchazo", lamenta. Además los sanitarios que la atendieron le suministraron un fuerte tranquilizante que la dejó dormida durante más de dos horas, hasta que se despertó en el hospital.

La joven lamenta que en todo momento, a pesar de estar sin fuerza en el cuerpo, notaron ella y su hermano como que el personal del recinto estaba deseando que se fuera de allí, pero no llamaron a una ambulancia para su traslado al hospital, sino que le metieron prisa a su hermano para que se la llevara por sus propios medios, para lo que tuvieron que esperar a que llegaran los padres de una amiga que también estaba en el recinto, lo que se prolongó durante bastante tiempo debido a los atascos que había en la zona.

En el hospital la joven lamenta que no le inspeccionaron la zona del pinchazo -también hay que decir que ella no era capaz de hablar y explicarse- y tampoco le realizaron una analítica. 

Una vez ya en su casa la joven pudo inspeccionarse la zona del pinchazo, comprobando que estaba hinchada, y este mismo domingo ha acudido de nuevo al hospital donde le han realizado una nueva evaluación y una analítica, hallando restos de una droga en la sangre, aunque ya en muy escasa cantidad.

Dentro de diez días deberá realizarse una nueva analítica por si hay alguna señal de infección a causa del pinchazo, que al parecer se realizó con una aguja muy fina.

"He sentido una gran impotencia", lamenta la joven, que tiene también heridas en los codos de la caída que sufrió. "Ha sido una muy mala experiencia, no se lo deseo a nadie", concluye.

También tiene pendiente la joven presentar la correspondiente denuncia ante las fuerzas de seguridad, para que conste lo ocurrido y con la esperanza de que esta desagradable situación termine de una vez por todas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios