Economía

La compañía Nortem, con sede en El Puerto, admitida en el selecto grupo de cotizadas en la Bolsa de París

El polígono de Las Salinas, donde radica la empresa tecnológica alimentaria.

El polígono de Las Salinas, donde radica la empresa tecnológica alimentaria.

La compañía andaluza de tecnología alimentaria Nortem BioGroup, que tiene su sede en el polígono de Las Salinas, en El Puerto de Santa María, ha sido admitida a cotizar en Euronext París, y anunciará la fecha de su toque de campana a lo largo de esta semana, así como el valor de salida de sus acciones.

Nortem, líder en el sector de la alimentación sostenible, vende online su catálogo de productos a más de medio millón de consumidores.

La futura cotizada opera como holding y controla en la actualidad cinco marcas diferentes de productos y materiales orgánicos: Nortembio, NaturalPharma Laboratories, Luxury & Grace, Ecodescalk y LG Health iSystems.

Facturó más de siete millones de euros en 2022, la mayor parte de los cuáles fueron a través de Amazon.

Nortem opera como una empresa de inversión en biotecnología, con una estrategia de desarrollo de marcas y productos agresiva que espera reforzar en los próximos meses. Defiende la causa de promover opciones alimentarias sostenibles, suplementos innovadores y probióticos potentes, todo ello en consonancia con el compromiso de la marca con la protección del medio ambiente y la salud humana.

En la actualidad cuenta con un equipo de 35 especialistas, un 20 por ciento de los cuales están centrados en el área de investigación y desarrollo.

El 70% de sus productos están certificados como ecológicos y cumplen los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria, así como las certificaciones CAAE y Euroleaf, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios