Cultura

Noches de verano con sabor a Cádiz

  • Ocio, música y gastronomía se unen en la primera sesión del XXIX Ciclo Cultural Caballero

  • La segunda cita de este evento con tintes solidarios será este viernes a partir de las 21:00 horas

El entorno del Castillo de San Marcos acogió en la noche del miércoles el XXIX Ciclo Cultural Caballero.

El entorno del Castillo de San Marcos acogió en la noche del miércoles el XXIX Ciclo Cultural Caballero. / Fernández Hortelano (El Puerto)

No cabe duda de que el Ciclo Cultural Caballero se ha convertido ya en una de las citas gastronómicas más esperadas del verano portuense. Ocio, gastronomía y música se unieron este miércoles en el entorno del Castillo de San Marcos para celebrar la vigésimo novena edición de este evento estival cargado de emociones.

La cita, que este año regresaba bajo el lema “Toda una experiencia”, mezcló las nuevas tendencias gastronómicas con los productos de referencia en la gastronomía gaditana, a través de un formato novedoso y creativo. Los invitados pudieron degustar los diferentes productos alrededor de un mercado gastronómico con servicio de show cooking (cocina en directo).

El circuito estaba compuesto de una serie de stands en los que los asistentes, provistos de un talonario con las diferentes tapas, consumían productos de la tierra acompañados de vinos de Lustau, muchos de ellos vinos excelentes y exclusivos, como el fino Yodo, que sólo puede degustarse en el restaurante tres estrellas Michelín Aponiente.

Una velada muy especial en la que el maridaje de sabores y el envolvente espacio del Castillo de San Marcos consiguieron despertar todos los sentidos. Este ciclo gastronómico y cultural va ganando adeptos año tras año, llegando a reunir en la noche del miércoles a un total de 360 personas, que en un ambiente relajado y agradable pudieron disfrutar de los mejores productos gaditanos.

La noche contó con un menú variado, creativo e innovador, en el que se incluían tapas tan curiosas como: quesadilla de “pringá”, lomo de lubina sobre cremoso de chirivias y teja de plancton, o carrillada de cerdo con mole de amontillado y flor de ajo. Tras los postres, entre los que se encontraban el arroz con leche y los helados de Da Massimo, los invitados pudieron disfrutar de la música del grupo jerezano ‘Cambio de tercio’, que amenizó el final de la velada del ciclo cultural.

La experiencia gastronómica corrió a cargo de la firma de catering jerezana Canela&Clavo, que ha contado con el asesoramiento de cinco grandes restaurantes de la provincia de Cádiz: el tres estrellas Michelin Aponiente, La Carboná, El Campero, Saja River y El Faro.

Por otra parte, los productos degustados durante la noche procedían de marcas tan reconocidas como: Herpac, Majao, La Española, COVAP, Sherry Beer 15&30, Postres Montero, 959 Real Ibérico de Consorcio de Jabugo, Veta la Palma, Plancton Marino y Levante y Agua, Panadería Obando y Agua Sierra de Cazorla, entre otros.

Cabe recordar que el vigésimo noveno Ciclo Cultural Caballero tendrá una segunda parte este viernes a partir de las 21:00 horas. Las últimas entradas disponibles pueden adquirirse en el Castillo de San Marcos y la Bodega Caballero (956851751castillodesanmarcos@caballero.es), y en www.ticketea.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios