Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Patrimonio histórico

El Museo Municipal se une a las Jornadas Europeas de Arqueología con un taller didáctico

  • La iniciativa parte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta

Una imagen del museo del Hospitalito.

Una imagen del museo del Hospitalito.

El Hospitalito acogerá este viernes, 16 de junio, de 10:00 a 14:00 horas, el taller didáctico 'Arqueólog@ por un día', a cargo de Albanta Educación, con motivo de las Jornadas Europeas de Arqueología.

La iniciativa, que pone en marcha la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta con la colaboración del Museo Municipal, cuenta ya dos grupos concertados, ambos de 5º de Primaria del colegio de las Carmelitas.

Las Jornadas Europeas de Arqueología se celebran en España y en los restantes 46 países miembros del Consejo de Europa y pretenden principalmente “acercar la arqueología a la sociedad civil desde diferentes perspectivas, como profesión, ciencia… dando visibilidad a todos los aspectos relacionados con el patrimonio arqueológico y fomentando la participación de la ciudadanía”. Las Jornadas, que comenzaron a conmemorarse en 2019, se celebrarán este año los días 16, 17 y 18 de junio.

El concejal de Patrimonio Histórico, David Calleja, afirma que "Andalucía destaca en el panorama nacional por su programación, habitualmente la más numerosa y completa y la Concejalía de Patrimonio Histórico se une a la efeméride con un taller que supone una oportunidad de participar en una excavación arqueológica, en la que, tras el trabajo de campo en el yacimiento, se reconstruyen diferentes periodos históricos por medio de la investigación de los hallazgos descubiertos. La actividad, pues, se basa en el aprendizaje mediante la experiencia con la que descubrir en qué consiste el método científico que se aplica en arqueología para investigar y conocer nuestro pasado".

La región acogerá estos días hasta 107 actividades diferentes, siempre con un carácter gratuito, incluyendo rutas, visitas guiadas y teatralizadas, proyecciones cinematográficas, talleres de todo tipo, recursos digitales, cuentacuentos, conferencias, jornadas y hasta un paseo arqueológico en barco. Las propuestas, la gran mayoría destinadas al público general, también se han diseñado para el infantil y escolar, destacando las dirigidas al público con diversidad funcional para que todos los andaluces puedan participar y disfrutar de la arqueología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios