El Puerto / Policía Local

Muñoz Leonisio defiende su actuación al utilizar el aparcamiento de la Plaza de Toros

  • El intendente afirma que tiene que estar "localizable 24 horas al día los 365 días del año", y que en Jefatura hay más vehículos policiales 

  • Califica las declaraciones del concejal Javier Botella como "malintencionadas" 

El intente jefe de Policía Local, Rafael Muñoz Leonisio, en un acto junto a la concejala de Seguridad.

El intente jefe de Policía Local, Rafael Muñoz Leonisio, en un acto junto a la concejala de Seguridad.

El intendente jefe de Policía Local, Rafael Muñoz Leonisio, ha replicado a lo que considera "malintencionada nota", remitida en estos días por el concejal Javier Botella", sobre las cuales, según afirma "quiero hacer unas puntualizaciones". 

Como jefe de la Policía Local, según afirma, "no trabajo de lunes a viernes por la mañana", tal y como señala el concejal. "Además del horario de funcionario", Muñoz Leonisio explica que tiene "una dedicación intensiva de mas de 300 horas al año, además de las 8 horas diarias". Además, tiene localización telefónica "las 24 horas del dia, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Puedo comprender que son conceptos que el Sr. Botella desconoce por su poca experiencia politica y laboral", opina el intendente.

Con respecto al aparcamiento reservado junto a la Plaza de Toros, ocupado por el vehículo municipal del intente jefe, "no es ninguna cesión a Cabaret Festival. Se trata de un acuerdo de la Mesa Técnica de Policía (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local), avalada en este caso por Protección Civil y Cruz Roja", según se recoge en el acta de una reunión celebrada al respecto.

La finalidad de dicho aparcamiento, añade Muñoz Leonisio, es "facilitar zonas de carga y descarga para los eventos; aparcamiento reservado para personal de la Plaza; cuatro plazas de aparcamiento para autoridades; cinco plazas para vehículos policiales sin distintivos; y la ubicación de un centro de atención de Cruz Roja. Es decir, en ningún caso fue un capricho del intendente jefe de la Policia Local".

Por otra parte, respecto a la afirmación del concejal Javier Botella "en el sentido que me encontraba disfrutando del concierto, y no en funciones de inspección, deberá demostrarlo en sede judicial".

En cuanto a la no disponibilidad de vehículos policiales por parte del Cuerpo, "vuelve a pecar de desconocimiento, seguramente desconocimiento malintencionado, los sindicatos policiales han lanzado consignas en el sentido de no usar vehículos sin distintivos policiales. Es decir hay coches en Jefatura vetados por los sindicatos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios