Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto / Seguridad y Policía Local

Denuncian el uso privado de un coche de Policía Local por el intendente del Cuerpo

  • Unión Portuense afirma que Muñoz Leonisio ha utilizado el vehículo para ir a conciertos a la plaza de Toros durante sus vacaciones

  • El Cuerpo no tiene actualmente ningún patrullero para prestar servicios a la ciudadanía

El vehículo municipal estacionado y una de las autorizaciones para el uso del aparcamiento.

El vehículo municipal estacionado y una de las autorizaciones para el uso del aparcamiento.

Dentro de la fiscalización que realizan los partidos de la oposición, Unión Portuense ha denunciado por medio de su portavoz Javier Botella el "presunto uso indebido" de un coche oficial por parte del intendente de la Policía Local, Rafael Muñoz Leonisio, "para acudir a varios conciertos en la Plaza de Toros sin estar de servicio, ya que su turno es exclusivo de mañana, siendo los conciertos por la noche y porque según hemos podido conocer se encontraba de vacaciones desde el 1 al 24 de agosto", según señala el portavoz de la formación. 

Unión Portuense entiende que con ello se incumplen "los principios de transparencia, eficiencia y rentabilidad de los bienes municipales".

Además, en el mismo comunicado, denuncian que se estaría usando como aparcamiento VIP una bolsa de aparcamientos de la Plaza de Toros, cedida en un principio a la organización del concierto para uso logístico (camiones de sonido, luces, proveedores, ambulancias, seguridad...). Según Unión Portuense, "a lo largo de estos días de conciertos se han podido apreciar una serie de vehículos aparcando en dicha bolsa reservada; unos llevaban distintivos o autorizaciones de la organización y otros unas autorizaciones firmadas por el propio jefe de la Policía Local. Desconocemos el protocolo seguido a la hora de repartir dichos distintivos y si el gobierno de Germán Beardo ha tenido algo que ver en este uso privilegiado de los recursos públicos, pero el uso por parte de vehículos ajenos a la logística del concierto ha sido un clamor".

"Pero más grave es que sea el propio jefe de la Policía Local quien disfrute de este privilegio estando fuera de servicio, ya que ha estado de vacaciones durante estas fechas. Toda España sabe de sobra que él distingue claramente al ciudadano Rafael Muñoz Leonisio del jefe de Policía Rafael Muñoz Leonisio, pero al parecer solo lo distingue cuando le conviene, ya que no parece tener reparos para hacer uso del vehículo oficial, uso de aparcamientos VIP o firmar autorizaciones", subraya Unión Portuense.

A lo denunciado se une la falta de patrulleros que sufre la plantilla de la Policía Local, "siendo noticia de actualidad que se han quedado sin ningún vehículo, y que para acudir a alguna emergencia tienen que pedir prestado los coches a otros servicios". De esta forma, "mientras que la plantilla no tiene coches, el jefe usa un vehículo oficial para ir de conciertos, seguramente el único disponible".

Unión Portuense se pregunta por el grado de conocimiento que Marina Peris, concejala de Seguridad, o el alcalde German Beardo pueden tener de "esta lamentable conducta. Por ello, les solicitamos que investiguen lo sucedido y apliquen con determinación las correspondientes correcciones o sanciones".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios