Obituario

Muere José Roque Morales, propietario de la droguería Roque

  • Estaba a punto de cumplir 92 años de edad, después de toda una vida atendiendo al público en su establecimiento

Muere José Roque Morales, propietario de la droguería Roque, en una imagen de archivo. Muere José Roque Morales, propietario de la droguería Roque, en una imagen de archivo.

Muere José Roque Morales, propietario de la droguería Roque, en una imagen de archivo. / Fito Carreto

Ha fallecido en el hospital Santa María del Puerto José Roque Morales, el propietario de la droguería Roque, un establecimiento con 70 años de historia ubicado entre las calles  Ganado y Nevería.

Roque hubiese cumplido 92 años el próximo 12 de febrero y deja cuatro hijas y un hijo. A pesar de estar ya jubilado era habitual verlo en su establecimiento, pendiente de todos los detalles junto a su hijo, que está ahora al frente del negocio.

Hombre familiar y emprendedor, era muy conocido en El Puerto, donde su establecimiento ha sido una referencia durante décadas. Deja diez nietos  y tres biznietos.  Era viudo de Ana Vega Ramírez, fallecida en 2007.

José Roque Morales se puso al frente del negocio en 1951, ya que la droguería tuvo antes otro propietario y otro nombre -La inglesa-, en otro emplazamiento de la calle Ganado, hasta su traslado al local actual en 1979.

Con el ex-alcalde Enrique Moresco, en 2008, junto a Luis Suárez y Millán Alegre recogiendo el diploma de Patrimonio Histórico. Con el ex-alcalde Enrique Moresco, en 2008, junto a Luis Suárez y Millán Alegre recogiendo el diploma de Patrimonio Histórico.

Con el ex-alcalde Enrique Moresco, en 2008, junto a Luis Suárez y Millán Alegre recogiendo el diploma de Patrimonio Histórico. / Andrés Mora Perles

En el año 2008 la droguería recibió un reconocimiento municipal como establecimiento tradicional, por parte del Centro de Patrimonio Histórico. 

Raro es el portuense que no ha acudido en alguna ocasión a esta droguería en busca de algún remedio para cualquier tipo de eventualidad doméstica, encontrando siempre buenos consejos y la amabilidad de Roque y sus empleados. Descanse en paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios