Conciertos de verano/DSoko Fest

Muchas ganas de Carnaval

  • La chusma selecta y La eterna banda del Capitán Veneno llenaron el recinto de DSoko en la noche del jueves

  • La noche  tuvo como protagonista a Nico García, que deja la comparsa de Martínez Ares

Nico García se despidió de sus paisanos portuenses tras explicar los motivos por los que deja la comparsa.

Nico García se despidió de sus paisanos portuenses tras explicar los motivos por los que deja la comparsa. / Julia González

El recinto de DSoko Fest en El Puerto de Santa María se llenó hasta la bandera en la noche del jueves con motivo de la gala de Carnaval que ofrecía la actuación de las comparsas La chusma selecta, de Martínez Ares, y La eterna banda del Capitán Veneno, la antología de Juan Carlos Aragón.

Numerosos aficionados quisieron acompañar a las dos agrupaciones en esta noche de verano que tuvo un claro protagonista, Nico García, que hace unos días anunciaba que deja temporalmente la comparsa.

Durante toda la noche fueron muchas las peticiones desde el público para que se quedara, aunque como él mismo dijo "no sé si es un adiós, pero sí un hasta luego largo". Nico también  se dirigió al público, protagonizando además algunos momentos de emoción entre sus compañeros, y explicó que se marcha porque necesita despejarse y empezar de cero. Sin duda fue una despedida en el mejor lugar posible, su Puerto natal.

La chusma selecta, sobre el escenario de DSoko en la noche del jueves. La chusma selecta, sobre el escenario de DSoko en la noche del jueves.

La chusma selecta, sobre el escenario de DSoko en la noche del jueves. / Julia González

Por su parte el director de la comparsa, Rafa Velázquez, pedía al público que llenaba el recinto mucha prudencia y precaución, ya que como dijo "eso hará posible que haya concurso y que pronto volvamos a la normalidad". En este sentido el público fue ejemplar y a pesar del lleno en todo momento se respetaron las medidas de seguridad establecidas.

La encargada de levantar el telón fue La chusma selecta, que  ofreció un repertorio en el que no faltó la presentación, algunos pasodobles inéditos  y guiños a repertorios de anteriores de Los carnivales, Los templarios o Los piratas, con un público entregado desde el primer momento.

La segunda parte del programa fue para La eterna banda del Capitán Veneno, que a medida que avanzaba su actuación se fue despojando del tipo hasta quedarse sus integrantes ataviados con una camiseta blanca, en una de las noches más calurosas del verano.

La eterna banda del Capitán Veneno, durante su actuación. La eterna banda del Capitán Veneno, durante su actuación.

La eterna banda del Capitán Veneno, durante su actuación. / Julia González

Tras una presentación inédita de La Gaditanísima,  la agrupación también ofreció algún otro pasodoble inédito y no faltó tampoco el buen humor con cuplés  que hicieron reír al público  como los de Los guiris, o Vota P.I.C.H.A. El público cantó también, entregado, el estribillo de Los Yesterday. El popurrí de Los Condenaos y el último pasodoble que se cantó en el Falla de Juan Carlos Aragón, el de Adiós, dejó paso a un  repertorio que terminó con el Credo coreado en pie por el público, con unos espectadores que se volvían locos con cada copla.  
Una noche redonda  que tuvo como protagonistas indiscutibles el Carnaval y las coplas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios