El Puerto

Motivos africanos y orientales y una carroza más para este año

  • Puerto Sherry será también novedad, ya que debutará en la Cabalgata con una batea que evoca al mundo del mar y a la piratería

Las carrozas de Sus Majestades los Reyes durante el día de ayer en las Bodegas Campbell, donde se ultimaban los preparativos para la jornada de hoy.

Las carrozas de Sus Majestades los Reyes durante el día de ayer en las Bodegas Campbell, donde se ultimaban los preparativos para la jornada de hoy. / andrés mora

Las carrozas ultimaban en la jornada de ayer los preparativos para la salida de la Cabalgata de Reyes, que se efectuará en la mañana de hoy. Hay que recordar que es la primera vez que este desfile se celebra de manera matutina y no vespertina, como se ha venido haciendo durante muchos años, pero en esta ocasión el anuncio de lluvia para la tarde así lo ha recomendado. Las Bodegas Campbell, situadas en la calle Valdés, han sido el refugio de las esperadas carrozas que serán las encargadas de mostrar a los Reyes Magos y a su séquito al completo. Los operarios estuvieron ultimando ayer los preparativos, pintando las bateas que faltaban, ensamblando algunos detalles decorativos y engalanando las carrozas más significativas.

Este año la novedad viene de la mano de Puerto Sherry, que tendrá por primera vez carroza en la Cabalgata. Se trata de un barco pirata capitaneado por un muñeco de nieve junto a diez pequeños piratas encargados de repartir caramelos y regalos durante todo el trayecto. El director general de Puerto Sherry, Enrique López-Bosch, ha manifestado la ilusión con la que el puerto deportivo participa por primera vez en la Cabalgata. "Somos parte de la ciudad y creíamos que debíamos estar en la cabalgata acompañando a las familias portuenses en un día tan especial".

Además hoy se podrán ver carrozas como la de la Estrella de Oriente que guía a Sus Majestades, el Gran Visir quien anuncia la llegada de los mismos, el Cartero Real que se encargará de recopilar todos los deseos de los niños de El Puerto y, por supuesto, los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar, que este año han decorado sus carrozas con motivos africanos y orientales. En total el recorrido contará con diez carrozas, una más que el año pasado.

Por otro lado, el centro cultural Alfonso X El Sabio volverá a acoger hoy, víspera de Reyes, el acto de entrega de balones y peluches a todos los niños de El Puerto. Con motivo del cambio de horario de la cabalgata, la entrega se celebrará por la tarde, en horario de cinco de la tarde a nueve de la noche. Antes, a las cuatro de la tarde los Reyes saldrán desde el teatro municipal Pedro Muñoz Seca para dirigirse a la sede de la asociación de autismo Santa María, para dirigirse posteriormente al centro Alfonso X, donde el público podrá entrar a partir de las cinco de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios