El Alambique
Libertad Paloma
Felicitación
La sede del PCA en El Puerto acogió este jueves la conferencia comarcal en el marco del XII Congreso del Partido Comunista de Andalucía que se celebrará a final de junio en Granada y que debe servir según Antonio Orihuela, secretario de la agrupación local, "para salir reforzado como Partido y con las ideas muy claras".
El encuentro sirvió para debatir los documentos que marcarán la acción política del PCA y contó con delegaciones de la Bahía: El Puerto, La Isla, Chiclana, Puerto Real y Cádiz. Acudieron Samuel Versaci y José Luis Bueno, miembros de la comisión provincial del PCA. Bueno explicó que el partido "no sólo debe salir reforzado, sino siendo consciente de que debe estar enfocado a la intervención en el conflicto".
Por su parte Sergio Mesa, miembro del Comité Central, explicaba que este proceso interno se produce "en un momento político y social marcado por el empobrecimiento de la mayoría de la sociedad, que es la clase trabajadora. Lo vemos con los datos de precariedad, la calidad de los salarios y la alta carestía de los servicios básicos como la vivienda, la luz, el agua y los alimentos". Mesa lamentó que a esto hay que sumar que los casos de corrupción del PP, que están generando "una atmósfera asfixiante en la que se evidencia que hay un déficit democrático, de transparencia y de control sobre las instituciones".
Ante esta realidad el PCA entiende que es momento para que "una nueva generación de militantes, forjados al calor de las luchas y el 15M, empiece a tomar las riendas del partido, que es una herramienta clave para poder hacer un proceso de transformación radical de la sociedad".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios