Comercio

El Mercado de Abastos dispondrá en breve de acceso a internet gratuito

El Mercado de Abastos dispondrá en breve de acceso a internet gratuito.

El Mercado de Abastos dispondrá en breve de acceso a internet gratuito. / Andrés Mora Perles

La Concejalía de Comercio va a dotar al Mercado de Abastos de un acceso a internet gratuito que constará de dos redes, una para los puestos y otra para los ciudadanos que se acerquen a las instalaciones.

El concejal David Calleja explica que el servicio de internet, cuya utilización requerirá la identificación de los usuarios, se pondrá en marcha gracias a la colaboración de la empresa municipal El Puerto Global y permitirá que los propios puestos difundan sus productos y ofertas y las iniciativas que se organicen en las zonas comunes de la planta superior.

Ya se han realizado los trabajos de análisis de cobertura y ubicación de los puntos de acceso y la actuación se encuentra en la fase de adquisición de los equipos necesarios para la puesta en marcha del servicio, así como la mejora de la red eléctrica, para lo que se ha contado con la colaboración del Servicio de Alumbrado municipal.

El edil recuerda que una de las prioridades del equipo de gobierno es extender el acceso gratuito a internet en el casco histórico.

Calleja subraya que esta iniciativa se enmarca en el objetivo del área de dinamizar dichas instalaciones, propósito para el que ya se han emprendido actuaciones como la puesta en marca del Mercado Solidario durante las pasadas fiestas navideñas, lo que conllevó la reforma de varios puestos que se encontraban vacíos, y para el que se trabaja en la modificación del Reglamento que regula el funcionamiento del Mercado municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios