Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Limpieza urbana

Medio Ambiente acomete varias actuaciones de limpieza a fondo en barriadas

  • La explanada donde se celebra la Velada de Los Milagros también cuenta con un plan especial de mantenimiento para estos días

Una de las zonas que se ha limpiado a fondo en estos días, en la barriada del Tejar.

Una de las zonas que se ha limpiado a fondo en estos días, en la barriada del Tejar.

El área municipal de Medio Ambiente ha acometido esta semana trabajos de limpieza y desbroce a fondo en las zonas comprendidas entre la Bodega del Tiro de Osborne y Los Madrileños y en la parte trasera de la barriada de El Tejar, colindante con la vía del tren, puntos que, como indica el edil Millán Alegre “presentaban riesgo de incendio”.

Igualmente, en el transcurso de esta semana se ha limpiado y desbrozado la barriada de El Pilar, en una actuación “que hacía mucho tiempo que no se hacía y que los vecinos venían reclamando. En cuanto sea posible se efectuará también una poda de pinos y palmeras”, ha indicado el edil, quien apunta que dicho trabajo “es el que queda pendiente para culminar la labor allí”.

El balance de Medio Ambiente refleja también una limpieza a fondo con máquinas a presión en la Plaza de Paco Teja y su entorno, en el marco de una actuación que se estimaba necesaria”.

Por lo que respecta a la Velada de los Milagros, la Concejalía ha preparado para estos días un dispositivo especial con contenedores grandes de reciclaje y basura orgánica, contenedores pequeños en el entorno de las casetas y del parque de atracciones y un plan de limpieza todos los días de la velada.

El viernes se puso en marcha además un dispositivo especial con motivo de la festividad de la Patrona que comprende la limpieza extraordinaria de todo el entorno de la Basílica y del recorrido procesional.

También se prevé actuar cuando finalice la confección de la alfombra de sal y serrín y en la Plaza de España en el amanecer de hoy domingo, día 8, así como en el itinerario de la procesión. Posteriormente se prevé una actuación de máquinas especiales para retirar toda la alfombra que se coloca en las calles Palacios y Nevería”, ha indicado Alegre, quien destaca la intervención del área “en el lucimiento de todos los actos relacionados con Nuestra Señora de los Milagros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios