Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La Marea de Jubilados seguirá su batalla por unas pensiones dignas

  • El colectivo reunió a decenas de afectados, y llevará a Pleno una moción a favor de las prestaciones públicas

Una imagen de la protesta de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

Una imagen de la protesta de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. / andrés mora

Tal y como estaba anunciado desde hace varias semanas y coincidiendo con el fin de semana grande la motorada en El Puerto, la Marea de Pensionistas y Jubilados organizó ayer sábado una manifestación, que vino a coincidir con otras movilizaciones programadas en todo el país, con el objetivo de reivindicar una pensiones dignas y acordes con las necesidades sociales.

Ayer, como ya ocurriera el Primero de Mayo, la Marea de Pensionistas y Jubilados se volvió a echar a la calle para reivindicar sus derechos. Decenas de personas se concentraron en la Plaza de Toros, de donde salió la manifestación en dirección calle Pagador, portando pancartas y carteles reivindicativos, para llegar a la Plaza de España, seguir por la Plaza de Juan Gavala hacia la calle Luna y enfilar después la calle Larga buscando la plaza de Isaac Peral, donde se procedió a la lectura de manifiestos, el principal de ellos a cargo de Encarna Domínguez, perteneciente a la Marea de Pensionistas. En esta ocasión, la marcha tuvo que combinarse con la motorada, de manera que la Policía Local procedió al corte de la calle Larga en su esquina con Palacios, poco antes de la una de la tarde, para impedir que los vehículos y las motos tomaran en dirección Virgen de los Milagros, por donde pasaba la manifestación.

En la lectura del manifiesto reivindicativo, la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, incluyó la protesta de ayer como una de las grandes movilizaciones que están dando frutos. "Nuestras movilizaciones han demostrado que sí se pueden pagar nuestras pensiones, las que nos corresponden. Y se podrán pagar las de quienes vienen detrás", subrayaron. El manifiesto criticó al PP por "dilapidar la hucha de las pensiones, endeudar a la Seguridad Social e introducir la reforma laboral y el repago de medicamentos". Además, se criticó al Gobierno de Mariano Rajoy "por recomendar a los ciudadanos la contratación de planes privados de pensiones que venden los bancos, como si fueran comisionistas de dichos bancos".

En el comunicado se admite que aunque se mejorarán algunas pensiones, ello dependerá de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Pese a todo se destacó que "se han conseguido algunas cosas, y alguna rectificación llevada a cabo por el Gobierno; es una gran victoria que confirma nuestro gran acierto al iniciar nuestras movilizaciones". Indicaron además que las protestas continuarán en defensa del sistema público de pensiones, "hasta tanto se tengan en cuenta y se negocie con nuestros representantes" las reivindicaciones del colectivo.

Este próximo lunes, día 7, continuarán las protestas de los pensionistas y jubilados del colectivo 'Los Lunes al sol' en la puerta del Ayuntamiento a las doce, mientras que en el pleno del miércoles próximo se debatirá una moción apoyada por el grupo Levantemos e Izquierda Unida (IU) a favor del mantenimiento de las pensiones públicas y en contra del intento de implantación de planes de pensiones privadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios