Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La Marcha a Rota saldrá hoy a las 12:00 horas desde el Parque Calderón

Cumpliendo con una convocatoria que se celebra desde hace casi 30 años, la Marcha a Rota saldrá hoy desde la ciudad de El Puerto en dirección a la Base Naval. La salida está prevista para las 12:00 horas, momento en que se pondrá en marcha la manifestación reivindicativa desde el Parque Calderón, para culminar en los alrededores de la entrada a las instalaciones militares del complejo militar. La convocatoria ha sido organizada por la Plataforma Andaluza contra las bases de Rota, Morón y Gibraltar, bajo el lema 'Trabajo y dignidad, sí. Negocio de la guerra, no'.

Según han recordado sus convocantes, la marcha se desarrolla en el contexto de despliegue del escudo antimisiles de la OTAN en la base de Rota, un hecho que según afirman "conlleva un refuerzo militar para la Base de Rota, pero también un refuerzo del peligro que supone para los alrededores de la misma". Según Europa Press, en la XXIX Marcha a Rota participarán entre otros, Andad, Ecologistas en Acción, IU, Los Verdes, PCA, PCPA-PCPE, Podemos El Puerto, RANA, SAT, UJCE, Mareas Vivas del Sur, Casa de la Paz, Andalucía Comunista, CGT-A, CUT y Colectivo por la No violencia Elaila.

Por parte de IU, han confirmado su asistencia a nivel andaluz el coordinador general de Andalucía, Antonio Maillo, y el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal.

Por su parte, el grupo municipal de IU de El Puerto elevará una pregunta al pleno de mañana lunes para que el equipo de Gobierno traslade al Gobierno Central y a las autoridades de la Base Naval de Rota, las molestias que está provocando el aumento del tráfico aéreo del aeropuerto de la Base. Por ello IU instará al equipo de Gobierno a preguntar al Gobierno Central si tienen pensado realizar una modificación del pasillo aéreo de dicho aeropuerto, "con el fin de evitar las molestias que está causando a los habitantes de El Puerto y garantizar el derecho al descanso los vecinos", ya que los vuelos se producen "durante todo el día e incluso por la noche".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios