Poblado Rural

Mantenimiento Urbano pone fin a los cortes de luz en Doña Blanca

  • El fallo se producía cuando llovía, por los desperfectos en el aislamiento de unos cables del sistema eléctrico 

Varios vecinos pasean por el poblado de Doña Blanca, donde se han reparado problemas en el alumbrado público.

Varios vecinos pasean por el poblado de Doña Blanca, donde se han reparado problemas en el alumbrado público. / Andrés Mora

Los cortes de luz en el poblado de Doña Blanca, denunciados tanto por los vecinos como por algunos partidos de la oposición, puede haber llegado a su fin. Según el Ayuntamiento, la Concejalía de Mantenimiento Urbano, dirigida por Curro Martínez, “ha logrado poner fin a los cortes de luz en el alumbrado público que hasta la fecha se sucedían en dicho poblado rural”.

Los trabajos se han podido llevar a cabo después de que los técnicos de Mantenimiento Urbano hayan logrado detectar el origen del problema que ocasionaba cortes en el suministro eléctrico del alumbrado de las calles, especialmente los días de lluvia.

“La detección del origen del problema ha sido una labor complicada”, según confirman los técnicos

Curro Martínez ha destacado la importancia de estos trabajos de reparación, “ya que los fallos en el sistema eléctrico afectaban a un amplio sector del Poblado”. En este sentido, ha señalado que, a pesar de las dificultades para arreglar este problema, “los trabajadores de alumbrado público han acudido a la zona cada vez que los vecinos han denunciado incidencias”.

La detección del foco “ha sido una labor muy complicada”, tal y como han detallado los técnicos, explicando que habían acudido a la zona en numerosas ocasiones sin lograr detectar dónde se producía el problema.

Según el informe técnico, una obra habría dañado los cables del sistema eléctrico en una zona determinada, provocando desperfectos en el aislamiento de los mismos. Dicha situación, unida a la escasa capacidad de filtración del agua de lluvia de la zona, “provocaba continuas fugas de corrientes y cortes del alumbrado”.

Los operarios han trabajado durante una semana en dicha ubicación “para regenerar y adecuar la instalación eléctrica de esta zona residencial”. Durante estos días continúan los trabajos para asegurar el alumbrado del poblado “y evitar que se produzcan nuevos cortes en el suministro con el consiguiente perjuicio para todos los vecinos que residen allí”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios