Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Manifestación para luchar contra el paro y los recortes en la ciudad

  • La marcha se iniciará desde la pasarela peatonal 'Pepe el del Vapor' el próximo martes a partir de las 19:00 horas

Para el próximo martes, día 9, el Foro Social ha convocado una manifestación para luchar contra el paro en la ciudad y los diferentes recortes que el Gobierno central ha ido efectuando desde el mes de noviembre del pasado año. La marcha comenzará en la pasarela peatonal 'Pepe el del Vapor', bautizada por esta asociación como 'Pasarela de la crisis', a las 19:00 horas y recorrerá gran parte del centro histórico para llegar hasta el final del Paseo de la Bajamar, donde se realizarán diferentes actos lúdicos para dar por clausurada esta manifestación.

Esta marcha contará con el comité de empresa de FCC que aprovechará la ocasión para luchar contra el despido de 67 de sus trabajadores. Manuel Hidalgo, representante del comité, aprovechó la ocasión para "pedir perdón a todos los portuenses por la huelga que iniciaremos el próximo lunes, pero la hacemos para luchar contra el despido de 67 padres de familia. Nos uniremos a esta marcha para luchar no sólo por nuestros puestos de trabajo sino por la precariedad laboral en una ciudad con casi 12.500 parados". También anunció que desde el comité de FCC se han establecido una serie de soluciones ante los despidos que no han sido escuchados ni por la empresa ni por el Ayuntamiento.

Una de las trabajadoras del Piso Asistido (cerrado desde el pasado verano), Pepi Mangano, quiso dejar patente que "primero fuimos nosotros, los del Piso Asistido, y ahora son los de FCC. Esto es un efecto dominó que poco a poco irá cobrándose a más trabajadores de distintas empresas municipales". También quiso recordar que durante la marcha, a la altura de la calle Nevería, lugar donde estaba el Piso Asistido, se detendrán "para contemplar una gran instalación que sigue cerrada sin darle ningún tipo de uso".

Desde el Foro Social se quiere concienciar a los portuenses de los diferentes problemas económicos por los que está pasando la ciudad desde el comienzo de la crisis económica y que se han agravado por los diferentes recortes que ha realizado el Gobierno central. No sólo el Foro Social encabezará esta nueva marcha sino que contará con diferentes apoyos provenientes de los extrabajadores del Piso Asistido así como de los todavía empleados de FCC y otras empresas municipales que se han visto afectadas por esta situación.

Elías Py, miembro del Foro Social, afirmó que "tenemos que luchar por nuestros derechos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios